3 beneficios que no sabía que tenía al adquirir un seguro de auto

Enviado el Lun, 27/11/2017 - 09:47
¿Pensaba que el seguro solo servía en caso de choques o para asistirle en la vía? Tome nota de estos beneficios adicionales.
3 beneficios que no sabía que tenía al adquirir un seguro de auto

Es cierto que la principal función del seguro automotriz es asistirlo en caso de un siniestro, de manera que pueda cubrir los gastos de los afectados y los daños del auto sin acabar con sus finanzas. Pero algo que debe tener muy presente es que eso no es lo único que le ofrecen.

Además de la cobertura clásica, los seguros automotrices vienen con muchos más beneficios que le asistirán en diferentes casos. La mayoría de conductores está al tanto de que las aseguradoras ofrecen asistencia vial en caso algo empiece a fallar con su coche mientras lo conduce, pero también existen otros beneficios no tan ‘clásicos’ que podrían ayudarle y que debería conocer:

1. Pagar el boleto de viaje de un familiar
Si tiene un accidente en su coche y se encuentra solo, pero necesita la asistencia de un familiar, la cobertura de ‘asistencia extendida’ hace que la aseguradora cubra el transporte del miembro de la familia elegido, para que pueda llegar al lugar lo antes posible.

2. Traslado del cuerpo en caso de fallecimiento
Si sufre un accidente vehicular y pierde la vida, la aseguradora enviará sus restos al lugar indicado por sus familiares.

3. Gastos de viaje
Si realizó un viaje con su coche y este se descompone o sufre un accidente y se ve obligado a pasar la noche en un hotel, en la cobertura podría especificar que la aseguradora correrá con esos gastos.

Estos beneficios son característicos de coberturas amplias o adicionales. Si le interesa alguno, lo ideal es que consulte con su aseguradora para ver qué le pueden ofrecer. Además, no olvide que siempre puede comparar las alternativas utilizando herramientas web como el comparador de seguros automotrices de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.