3 consejos clave para negociar un crédito automotriz barato

Enviado el Lun, 04/09/2017 - 12:43
Este año, la venta de vehículos a crédito alcanzó nuevos récords y si usted está pensando en adquirir un coche, esta es la forma de sacarle la vuelta al a inflación.
3 consejos clave para negociar un crédito automotriz barato

En México, no se vendían tantos autos a crédito desde el 2007. Este aumento en los números parece indicar que la inflación no es un inconveniente para quienes desean tener un coche nuevo. Sin embargo, hay algunas cosas que puede tener en cuenta para lograr que su crédito automotriz sea el más barato posible.

Si está buscando comprar un coche en un futuro cercano, tome nota de estas claves y aplíquelas en su compra:

1. Busque las promociones especiales de los bancos o financieras
Algunos bancos tienen tratos con marcas especiales, mientras que las financieras de cada marca ofrecen promociones que difícilmente se pueden igualar. Lo ideal es que revise bien los modelos y las marcas, para asegurarse de obtener una oferta adecuada.

2. Elija un plazo mediano
Elegir el plazo máximo del financiamiento solo ocasiona que los intereses a pagar sean mayores, de manera que el crédito no le convendrá del todo. Lo mejor que puede hacer es calcular un plazo medio, de manera que las cuotas no son ni muy bajas ni muy altas.

3. Pregunte por los beneficios en sus bancos habituales
Averigüe si el banco donde tiene una tarjeta de crédito o donde le depositan la quincena, le ofrece alguna tasa preferencial por solicitar el crédito allí.

Recuerde también que los bancos quieren capturar nuevos clientes, por lo que, a través de una simple conversación, puede llegar a obtener algún beneficio extra. Un paso clave para obtener una buena oferta es comparar las alternativas. Para eso, utilice los comparadores que encuentra en la web, como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.