3 consejos para elegir correctamente la aseguradora para tu auto

Enviado el Lun, 04/01/2016 - 14:22
No se trata solo del mejor precio, sino también de la mejor atención.
3 consejos para elegir correctamente la aseguradora para tu auto

A pesar de que el sector asegurador sea uno de los que recibe la mayor cantidad de reclamos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió un informe en el que coloca al sector como uno de los más transparentes, especialmente en cuanto a los autos.

Lo que se evaluó es que cumplan con la solicitud, carátula de la póliza, condiciones generales, recibo o factura electrónica y también la página de Internet. De manera que toda la información ofrecida, sea verdadera. Las aseguradoras obtuvieron un 9 de calificación, lo que las pone en el lugar más alto.

Pero si todavía te quedan algunas dudas, estos son 3 consejos para elegir correctamente tu aseguradora:

1. Que sea amigable en información: Es decir, que respondan a tus preguntas y te faciliten toda la información posible. Uno de los puntos clave para entender nuestra cobertura es contar con una aseguradora que se tome el tiempo de explicarla.

2. Que cuente con una buena reputación: Tómate el tiempo de buscar en la web los diferentes reclamos que las personas han hecho sobre ella. No te guíes solo de tus contactos sino también de foros de autos, etc., ya que te brindarán aún más información. Algunas preguntas son: ¿Cómo actúan ante un reclamo? ¿Cuánto demoran en indemnizar? ¿Te brindaron una buena asesoría legal?

3. Que tenga diferentes opciones: Una buena aseguradora es aquella que puede adaptarse a tu bolsillo y no una a la que tú tienes que amoldarte. Si la oferta de la aseguradora es buena y tiene variadas opciones para que tu auto tenga “lo que necesita”, valdrá la pena investigar un poco más sobre ella. Ahora, para conocer todas las opciones del mercado no tienes que tomarte todo un día revisando páginas webs, ya que usando el comparador de seguros de auto de Comparabien, obtendrás todas las opciones en la misma página.

Aplica estos consejos, elige bien y haz también un buen uso de tu seguro.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.