3 consejos para evitar un fraude con su tarjeta de crédito

Enviado el Lun, 28/03/2016 - 14:21
Para contrarrestar a esta ola de delitos que tienen como protagonista a los plásticos, es necesario tomar algunas medidas.
3 consejos para evitar un fraude con su tarjeta de crédito

Los mexicanos tienen más miedo que nunca de usar sus tarjetas de crédito. Esto se debe a que los delitos de fraude con la tarjeta de crédito llegaron a 58 mil durante el 2015, según un estudio publicado por la Confusef.

Debe tener en cuenta que los delitos relacionados con las tarjetas de crédito no tienen que ver solo con el robo de identidad sino también con estafas por compras a través de la web o vía telefónica. La solución no está en dejar de usar su tarjeta, sino en tomar ciertas precauciones a fin de evitar convertirse en una víctima más.

1. No ingrese su número de tarjeta ni sus datos personales en links que no estén verificados. Para comprobar si es un sitio seguro, deberá aparecer un “Https://” al inicio de la URL.

2. No utilice cajeros automáticos que no estén en perfecto estado, es decir, que tengan o falten accesorios. Una de las estrategias para clonar una tarjeta es colocar un dispositivo adherido a los cajeros, por lo que siempre debe verificar bien estos lugares.

3. No entregue su tarjeta a ningún mesero. Si el dispositivo de pago no es inalámbrico, vaya con ellos.

4. No dé ninguna información o dato personal por teléfono.

5. Al realizar compras por internet, conserve los comprobantes que se envían a su correo. Eso se servirá para tener un respaldo en caso de un movimiento sospechoso.

Tome en cuenta estos consejos y protéjase del robo de identidad y otros fraudes. Pero también protéjase de las tasas altas y los pocos beneficios de los plásticos al compararlos todos en Comparabien y verificar si realmente le conviene la tarjeta que posee. Y si resulta que no, pues es hora de un cambio.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.