3 errores que convierten tu préstamo de nómina en una pesadilla

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 16/08/2018 - 00:00
Ya sea pedir de más o no escoger el plazo adecuado, estos errores perjudican tu presupuesto mensual y pueden transformar la experiencia en una pesadilla.

En el mundo de los créditos es necesario tener los ojos bien abiertos para evitar causar un daño que costará mucho reparar. El manejo del dinero puede ser complicado, sobre todo cuando nos encontramos en la necesidad de pedir dinero prestado, pero si contamos con la información necesaria, podremos tomar buenas decisiones.

Uno de los préstamos más populares para los mexicanos que cuentan con un empleo formal son los créditos de nómina. Debido a que las cuotas mensuales se debitan directamente del pago de la nómina, son más fáciles de obtener y tienen tasas de interés más amigables. Sin embargo, también hay algunos errores que se pueden cometer con ellos y que pueden transformar toda la experiencia en una pesadilla. Para conocerlos y evitarlos, presta atención a lo siguiente:

1. Pedir dinero de más
Pedir más de lo que necesitas termina siendo un error en el mundo de los préstamos. Esto porque mientras más dinero pidas, más tendrás que devolver, sumado a los intereses; pero también porque gastarás algo que no necesitas. Antes de pedir el préstamo es necesario tener claro el objetivo y asegurarte de presupuestarlo de manera correcta.

2. Pagar demasiado cada mes
Al momento de fijar las cuotas mensuales, es necesario que escojas un monto que no ponga en aprietos tu presupuesto, de lo contrario, si pagas demasiado mes a mes, puedes poner en jaque mate tus otras obligaciones, complicando tus finanzas.

3. No tener en cuenta tus otros créditos
Si tienes otros créditos pendientes, es necesario que tomes con pinzas la situación, pues no puedes incumplir tus obligaciones actuales por empezar a pagar el nuevo crédito. Es necesario que tomes en cuenta tu límite de endeudamiento, para asegurarte de que no lo has sobrepasado.

Además, recuerda que no es necesario solicitarlo en el banco en el que recibes la quincena, ya que puedes tener la opción de acudir a otras entidades financieras. Si deseas comparar las alternativas, puedes utilizar el comparador de préstamos de nómina de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.