3 errores que la mayoría comete al pedir un préstamo inmediato

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 12/05/2019 - 15:00
Los préstamos urgentes pueden salvarnos de una emergencia, pero si no tomamos cuidado, podemos terminar cayendo en una trampa.

Los préstamos inmediatos han sabido salvar la vida de muchas personas que necesitaban con urgencia una cantidad de dinero prestada. Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y a veces, no contamos con el dinero necesario para solucionarlas; es ahí donde este tipo de préstamos se convierten en una herramienta bastante útil.

Sin embargo, como con todo producto financiero, debemos tomar precauciones para evitar darle un mal uso y que nos termine perjudicando. Por eso, te presentamos tres de los errores más comunes que las personas cometen cuando se trata de tomar un préstamo inmediato.

1. No verificar si el plazo es demasiado inmediato
Las empresas que dan estos préstamos tienen una política de devolución particular. Puede que el plazo sea de máximo un mes, mientras que otras permiten que devuelvas el dinero hasta en tres meses. El plazo que elijas debe ir de acuerdo con tus ingresos, es decir, elige una fecha en la que estés 100% convencido de que contarás con el efectivo, y así no te arriesgas a caer en mora. Si dices que pagarás el préstamo en dos semanas y no estás seguro de lograrlo, es mejor reconsiderarlo.

2. Pedir prestado un “por si las dudas”
Por más que se trate de una emergencia, debes tomar cinco minutos para hacer cuentas y comprobar cuánto dinero necesitas. Pedir efectivo extra “por si acaso”, solo hará que tu préstamo sea más grande y que te cueste más devolverlo. Pide lo que necesitas, ni más ni menos.

3. Creer una oferta demasiado buena para ser cierta
Ya es sabido que en el país han aparecido muchos fraudes relacionados con este tipo de préstamos. Entonces, ¿Por qué seguimos cayendo? Es básico que, si una oferta es demasiado buena para ser cierta, ¡no caigas en ella! Préstamos que no te piden ni siquiera tu número de documento o que ofrecen cantidades astronómicas en el plazo que desees, son señales de alerta a las que debes prestarles atención.

Entonces, ¿dónde y cómo escoger el préstamo inmediato adecuado? Utiliza el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien.com.mx para comparar las alternativas y encontrar la que tenga el mejor perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios