3 formas de ahorrar luego de comprar un auto

Enviado el Lun, 21/08/2017 - 10:33
Todos hablan de los gastos que se generan por la compra de un auto nuevo, pero ¿se ha puesto a pensar en las cosas que ahorrará?
3 formas de ahorrar luego de comprar un auto

Si bien comprar un coche representa un gasto relativamente grande, no significa que no le trae beneficios. Fuera de la comodidad que representa elegir su propia ruta, música y horario, convertirse en propietario de un auto también puede representar un ahorro en muchos aspectos.

Si está pensando en comprar un coche, preste atención y anote las formas en las que podrá ahorrar una vez que lo haga:

1. Llevando a la familia:
Si vive con sus padres, puede llevarlos al trabajo y ahorrarles el dinero que gastan en taxis o transporte público. Esto es válido sobre todo cuando logra armar una ruta que le convenga y que no represente un gasto adicional de combustible. De la misma manera, si ya tiene hijos, puede llevarlos usted mismo al colegio y ahorrar en la movilidad particular.

2. Evitar los taxis (y no solo al trabajo)
¿Cuál sería el chiste en tener un coche si sigue tomando taxis a diferentes lugares? Uno de los aspectos positivos y oportunidades para generar ahorro es que ahora puede trasladarse en su propio auto, sin necesidad de gastar en taxis o colectivos. Además, recuerde que muchas veces el colocarle combustible al auto sigue resultando más barato que tomar un taxi.

3. Evitar los almuerzos fuera de casa
Si es de los que tenía que desayunar o almorzar en restaurantes porque olvidaba su almuerzo o no tenía tiempo de prepararlos, podrá solucionar esta situación y dejar de gastar en comida. Tiene dos formas: Primero, le tomará menos tiempo llegar al trabajo, por lo que puede demorarse un poco más en preparar su almuerzo y/o desayuno. Segundo, si no quiere llevar la comida al trabajo y vive relativamente cerca, puede optar por volver a casa para almorzar.

Esos son solo tres ejemplos de cómo puede ahorrar una vez que ha comprado su auto, es decir, sacarle el máximo provecho a la adquisición de ese coche. Así como estas, existen más formas, solo se trata de ser creativo y tomar en serio el cuidado de sus finanzas.

Si aún no compra su coche, recuerde que antes de solicitar el financiamiento, un paso importante es comparar los diferentes créditos automotrices y para eso puede utilizar comparadores web como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.