¿Cuánto ahorrar de mi aguinaldo?

Enviado el Dom, 22/08/2021 - 15:06
 ¿Cuánto ahorrar de mi aguinaldo?

¡La fecha más esperada para muchos! Para la mayoría se trata de una oportunidad para realizar compras y volverse loco en los centros comerciales en la época navideña; sin embargo, hay algunas opciones más interesantes para hacer que el dinero le traiga buenos resultados.

¿Cómo invertir el aguinaldo?

Antes de gastar tu aguinaldo, piensa que una buena opción es hacer crecer tu dinero. Aquí te contamos cómo invertirlo:

Invierte en CEDES

Es un Certificado de Depósito financiero que emite una entidad bancaria por un depósito de dinero por un tiempo determinado. La financiera ofrece un interés por el uso de dicho dinero y puede abrir cualquier persona. Tiene un monto mínimo de 500 pesos en algunos bancos, pero este monto mínimo puede variar..

Invierte en pagarés

El pagaré es un título del crédito que especifica los detalles del acuerdo entre el suscriptor con el beneficiario. En el título consta el monto obtenido y los intereses a pagar en un plazo determinado por el suscriptor. Si estás buscando una inversión con una rentabilidad en un plazo determinado es una buena opción.

¿Cómo se debe gastar el aguinaldo?

Hay formas de gastar tu aguinaldo de manera inteligente, según los expertos en finanzas puedes "gastar" de esta manera:

Adquiera un seguro automotriz al contado

Si su seguro está por vencer, evite los intereses al pagar el seguro automotriz en cuotas y use el dinero para comprar uno nuevo al contado. De esta manera no solo ahorra, sino que también estará libre de preocupaciones y pasará las fiestas protegido. 

Adelante el pago de algún crédito

Otra forma de hacer que el dinero le dé más beneficios es adelantando pagos de algún crédito, de manera que ahorra intereses y mejora su reputación financiera. Evalúe cuál de sus deudas tiene los intereses más altos y vaya por ella.

Invierta en un seguro de vida

Aproximadamente, solo el 7% de los mexicanos cuenta con un seguro de vida. Este seguro le permite beneficiar a sus familiares en caso algo le suceda, o también obtener algún beneficio si llega a perder su trabajo o algo le sucede. Una buena forma de usar el aguinaldo es quitando.

¿Cómo dividir mi aguinaldo?

Según, Forbes México; puedes distribuir tu aguinaldo de la siguiente manera:

  • 20% al pago de deudas
  • 20% reparaciones que necesite el hogar
  • 20% para el ahorro
  • 15% gastos personales
  • 15% en regalos
  • 10% importante fondo de emergencia

¿Qué no hacer con el aguinaldo?

Si bien es cierto que el aguinaldo ayuda con los gastos de la cena y los regalos navideños es importante no despilfarrar. Como menciona el director de Educación Financiera, Juan Luis Ordaz, es importante “no comprometer la economía familiar y, de ser posible, obtener beneficios a largo plazo”.

No antepongas el placer, antes que las responsabilidades. Si tienes una deuda que pagar, pues aprovecha y cumple con tu cuota. Otra opción en invertir; si utilizas el aguinaldo de manera inteligente, te rendirá mucho más.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.