3 formas inteligentes de invertir el aguinaldo de diciembre

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 19/12/2017 - 15:06
No se gaste el dinero extra apenas entre a su cuenta, evalúe las opciones y opte por invertirlo en algo que realmente le convenga.

La fecha que muchos esperaban ya está aquí: el pago del aguinaldo. Para la mayoría se trata de una oportunidad para adelantar las compras navideñas y volverse loco en los centros comerciales; sin embargo, hay algunas opciones más interesantes para hacer que el dinero le traiga buenos resultados.

1. Invierta en un seguro de vida
Aproximadamente, solo el 7% de los mexicanos cuenta con un seguro de vida. Este seguro le permite beneficiar a sus familiares en caso algo le suceda, o también obtener algún beneficio si llega a perder su trabajo o algo le sucede. Una buena forma de usar el aguinaldo es quitando ese pendiente de la lista adquiriendo un seguro de vida.

2. Adquiera un seguro automotriz al contado
Si su seguro está por vencer, evite los intereses al pagar el seguro automotriz en cuotas y use el dinero para comprar uno nuevo al contado. De esta manera no solo ahorra, sino que también estará libre de preocupaciones y pasará las fiestas protegido. Además, puede aprovechar las promociones de fin de año; para eso, puede comparar las alternativas en Comparabien.com.mx.

3. Adelante el pago de algún crédito
Otra forma de hacer que el dinero le dé más beneficios es adelantando pagos de algún crédito, de manera que ahorra intereses y mejora su reputación financiera. Evalúe cuál de sus deudas tiene los intereses más altos y vaya por ella.

No lo olvide, si utiliza el aguinaldo de manera inteligente, le rendirá mucho más.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios