3 hábitos que hacen que el precio de venta de un auto se reduzca

Enviado el Lun, 26/06/2017 - 11:27
Si su idea es vender su auto en una fecha próxima, debe tener claro que estas costumbres harán que su precio se reduzca considerablemente.
3 hábitos que hacen que el precio de venta de un auto se reduzca

Cuando se trata de vender un auto, la tarea puede resultar muy difícil si el producto que busca ofrecer no está a la altura de las circunstancias, es decir, está pidiendo demasiado dinero por un auto que no lo vale.

Si está a punto de adquirir un coche, debe tener presente que existen ciertos hábitos que terminan afectando el precio de reventa del auto, y cuando llegue el momento, verá que nadie está dispuesto a pagar lo que quiere. Para evitar ese inconveniente, lo mejor es conocer y evitar esas malas prácticas:

1. Colocar accesorios que no pertenecen al modelo
Equipar el coche es bueno, pero si los accesorios no fueron diseñados para ese modelo en específico, hay cierta incompatibilidad, lo que “arruina” en cierta manera la versión original. Recuerde, puede que el futuro comprador no desee tener algo que no pertenezca al vehículo.

2. No realizar una buena limpieza cada cierto tiempo
Algo que ayuda a que el auto se venda rápido es que muestre su mejor cara y eso no sucede de un día para otro. La limpieza exterior e inferior es sumamente importante, así como los mantenimientos, llantas en buen estado, entre otros.

3. Mantener malas prácticas de manejo
Utilizar el acelerador de manera innecesaria, mantener presionado el pedal hasta el fondo siempre, no verificar el nivel de agua, recargarlo con demasiado peso, etc., pueden ocasionar que los accesorios internos se desgasten, dejándolo en un estado no tan bueno.

Tome en cuenta estas recomendaciones y evite las malas prácticas para garantizar que su auto le dará una última ganancia antes de despedirse.

Además, recuerde que si está buscando créditos automotrices, lo ideal es primero comparar las alternativas, para así encontrar el que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.