3 maneras fáciles de obtener una hipoteca segura

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 25/09/2017 - 15:01
Son muchos los casos de personas que resultan estafadas al comprar una vivienda. Para no ser uno más, tome en cuenta los siguientes consejos.

Una estafa nunca es algo bueno, pero se vuelve especialmente mala cuando se trata de algo para lo que hemos ahorrado mucho, como en el caso de la compra de una vivienda. Esta decisión es probablemente una de las más importantes que deberá tomar a nivel financiero, por lo que es vital tomar las precauciones necesarias para asegurarse que cada paso es seguro y el correcto.

Se han reportado casos de estafas en compras de viviendas, en las cuales las personas terminaron con inmuebles que eran diferentes a los que buscaban o deudas con diferentes condiciones a las que solicitaron. Para que esto no le suceda, puede tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. Recurra a entidades certificadas
Si va a solicitar financiamiento, asegúrese de hacerlo a entidades autorizadas y con una buena reputación. Existen diferentes opciones, beneficios y tasas de interés, puede compararlas utilizando comparadores online como el de Comparabien.com.mx, ya que todas las alternativas que aparecen están verificadas.

2. Adquiera un seguro de desastres o de desempleo
Una forma de proteger su hipoteca es adquiriendo un seguro. Normalmente, puede gestionarlos la misma entidad que le dará el crédito. Puede elegir entre un seguro de desempleo, que se encargará de pagar las cuotas en caso usted pierda el trabajo; un seguro de desastres naturales, etc.

3. Asesórese durante todo el proceso
Siempre es bueno contar con un asesor que lo guíe durante el proceso, como un abogado. Le ayudará a eliminar dudas y tomar las mejores decisiones. Sin embargo, el banco con el que decida hacer el trato también está en la obligación de responder todas sus dudas y brindarle la información que necesite.

Recuerde, cuando se trata de una compra tan importante como la de una vivienda, tomar las precauciones necesarias para asegurar que el proceso sea seguro es sin duda, muy importante.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios