¿Qué es un seguro de préstamos?

Actualizado el 30 de Abril 2019
¿Qué es un seguro de préstamos?

Los seguros de protección de pagos o préstamos es una forma de asegurar el dinero solicitado si la cantidad de préstamo personal es muy alta. Aparte de asegurar el dinero el seguro ayuda en caso de que quedes incapacitado permanentemente por algún accidente  o una enfermedad. Consulta al banco que estás solicitando el préstamo personal. Acciones que debes tomar para proteger el préstamo.

1. Contratar un seguro de desempleo

Al solicitar un préstamo personal de una cantidad importante y que tomará más tiempo de devolver, asegurarte con un producto como este permitirá que, en caso tu situación laboral cambie mientras estás pagando el préstamo, no te atrasarás pues el seguro se hará responsable del pago. Lo mejor es que muchas entidades ya lo incluyen dentro del CAT (Costo Anual Total) y no tienes que contratarlo de manera particular. En cualquiera de los casos, lo mejor es que averigües.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

desde 0.00% Tasa Anual

Monto: $1,000 a $30,000
Plazo: 1 meses a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

desde 0.00% Tasa Anual

Monto: $1,000 a $100,000
Plazo: 1 meses a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

desde 3.00% Tasa Anual

Monto: $1,000 a $100,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

2. No retirar el dinero en efectivo

Si se trata de un préstamo con una cantidad bastante elevada, salir de la entidad financiera con el efectivo, sin tomar más precauciones, podría desembocar en una situación complicada. Los robos y secuestros están a la orden del día, por lo que debes considerar prevenir cualquiera de estas situaciones. No retires en efectivo, que alguien te acompañe, etc.

3. Revisar el CAT

Esta recomendación sirve tanto para montos pequeños como grandes, pero puede tener muchísimo más impacto tratándose de un préstamo con un monto elevado, ya que hasta una diferencia pequeña en la tasa de interés o en las comisiones a cobrar, significará un ahorro considerable para tu bolsillo. Compara las alternativas y comprométete con aquella que realmente te convenga.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.