3 mitos del dinero que debes dejar de creer

Enviado el Jue, 03/12/2015 - 09:24
Puede que muchos piensen que son ciertos, pero al final solo se trata de una gran mentira.
3 mitos del dinero que debes dejar de creer

A lo largo de nuestra vida nos cruzamos con muchas personas que parecen saber bastante de dinero pues les va bien en las finanzas; sin embargo, puede que algunas de las cosas que nos digan no sean del todo ciertas.

Y es que a veces existen algunos mitos que son aceptados por la mayoría de la gente y pasados de generación en generación, pero eso no hace que sean ciertos. Presta atención y saca tus propias conclusiones:

Mito 1: Lo mejor que puedes hacer es mantenerte alejado de las tarjetas de crédito
Lo mejor que puedes hacer es APRENDER A USAR una tarjeta de crédito, ya que de esa manera sí que te será útil. La idea es usarla cuando la compra que harás te dé beneficios, cuando puedas pagar los gastos en el menor número de cuotas posibles y evitar los gastos, entre otras recomendaciones.
Las tarjetas no son el peor enemigo, la desinformación sí lo es.

Mito 2: Pedir un préstamo es el peor error
Un préstamo es una alternativa que, como cualquier otra, debe ser usada con cautela. El peor error no es pedir un préstamo, sino pedirlo y no pagarlo. La idea es que compares qué préstamo te conviene más, si los regulares o los inmediatos y a qué entidad te conviene más recurrir.

Mito 3: Si ves una oferta, tienes que aprovecharla
Ese pensamiento es el que puede hacerte perder mucho dinero. Para que te convenga aprovechar una oferta debes considerar tres cosas: Cuánto necesitas ese artículo, cuánto estás ahorrando y si hay alguna otra oportunidad en la que puedes conseguirlo a menor precio.

Ahora sí, quítate de la mente esos mitos y empieza a modificar tu vida financiera.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.