3 opciones para los que buscan ahorrar en su seguro automotriz

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 22/03/2018 - 10:36
Si tienes el presupuesto ajustado pero necesitas proteger tu coche, estas son tres alternativas que puedes poner en práctica.

Al momento de elegir un seguro automotriz, no siempre se cuenta con mucho efectivo disponible y para muchos conductores esto representa un gran problema. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Si bien los seguros automotrices son necesarios tanto para cumplir con la ley como para proteger tu coche, la industria ha crecido a tal punto que las alternativas son muchas, lo que garantiza que podrás encontrar una opción que se adecúe a tu presupuesto.

Para lograrlo, te proponemos las siguientes posibilidades:

1. Contrata una póliza de daños a terceros
Si tu presupuesto es realmente limitado, lo primero que debes hacer es adquirir una póliza que cubra los daños a terceros, ya que esa es la requerida por la ley. De esa manera, podrás circular por la ciudad sin ganar alguna multa; sin embargo, lo recomendable es que juntes el dinero para poder ampliar o adquirir una póliza adicional, ya que la de daños a terceros no protege tu coche en ningún caso.

2. Busca un seguro por kilómetros
Se trata de una opción que surgió hace poco tiempo y da la posibilidad de contratar un seguro por los kilómetros que manejas. Si eres de los que usa poco su coche, esta es una gran alternativa para ahorrar.

3. Compara las alternativas
Si cuentas con un presupuesto más elevado pero quieres ahorrar el máximo posible, utiliza un comparador de seguros como el de Comparabien.com.mx, de esa manera podrás ver qué es lo que ofrece cada aseguradora y ubicar el mejor precio.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.