Los 3 pasos más útiles para evitar el fraude en tarjetas de crédito

Enviado el Lun, 16/07/2018 - 11:39
Si apenas estás a punto de solicitar una tarjeta y te preguntas cómo protegerte del fraude, estos tres tips básicos te serán más que útiles para lograrlo.
Los 3 pasos más útiles para evitar el fraude en tarjetas de crédito

Para nadie es un secreto que el fraude en tarjetas de crédito existe y está muy vigente; sin embargo, existen diferentes medidas que se pueden tomar para evitar ser parte de una estafa y sufrir una pérdida económica.

No es necesario ser un gran conocedor de aspectos de seguridad ni financieros, basta con aplicar unos simples pasos que te permitirán estar alerta, evitar los fraudes y darle un uso responsable a tu plástico.

Encuentra la tarjeta de crédito ideal para ti

1. Revisa tu estado de cuenta con frecuencia
No solo se trata de controlar lo que estás gastando, sino que también podrás estar alerta en caso aparezca algún gasto que no reconoces y que pueda tratarse de un error de la entidad financiera o de una estafa. Si esto sucede, debes comunicarte inmediatamente con la entidad emisora de tu tarjeta.

2. Pide activar alertas en caso de actividad sospechosa
Muchos bancos activan alertas móviles, es decir, mensajes de texto o llamadas, en caso se detecta alguna compra inusual o muy grande con la tarjeta, sobre todo cuando los consumos suelen ser relativamente bajos. Comunícate con el tuyo para saber si es posible acceder a este servicio, de esa manera, serás el primero en saber si algo anda mal con tu plástico.

3. Realiza compras en línea solo en redes y sitios seguros
Si eres aficionado a las compras en línea, lo más importante es asegurarte de estar conectado a una red de confianza y no pública. Además, debes comprobar que se trata de un sitio web seguro. Para hacerlo, revisa el navegador y comprueba que al inicio del link aparecen las letras “hhtps”, lo que implica que se trata de una web sin peligro.

Lo mejor que puedes hacer para evitar malos ratos con tus tarjetas de crédito es informarte y mantenerte alerta, monitoreando con frecuencia el uso que les das.

Conoce cuál es la tarjeta de crédito con las mejores condiciones para ti

Si aún no te decides a adquirir una, ahora que conoces las recomendaciones básicas para cuidar de los plásticos, puedes estar más tranquilo que nunca y lo siguiente será elegir el plástico ideal. Si quieres comparar las alternativas, utiliza el comparador de tarjetas de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.