Las 3 preguntas básicas que definirán qué tarjeta de crédito es ideal para ti

Enviado el Mié, 16/05/2018 - 12:32
En México existen más de dos millones y medio de tarjetas de crédito, y aunque todas sean atractivas, es necesario que elijas la que va mejor con tu perfil.
Las 3 preguntas básicas que definirán qué tarjeta de crédito es ideal para ti

En el mercado de las tarjetas de crédito existen cientos de opciones, pero encontrar una que sea ideal para ti no tiene por qué ser una odisea. Lo más importante es conocer tus finanzas y tu presupuesto, ya que eso te permitirá descartar aquellas alternativas que no te convengan.

Existen tarjetas ideales para jóvenes, que ofrecen descuentos en clubes y bares, existen otras ideales para realizar compras, con bonos y promociones en centros comerciales; otras, pensadas en los viajes, que ofrecen seguros y descuentos en aerolíneas, y así, cada una tiene una personalidad propia. Entonces, ¿cómo descubrir cuál es ideal para ti? Responde las siguientes preguntas:

¿Cuál es el ingreso que tienes?
¿A cuánto asume la cantidad que recibes mensualmente? Es la primera y más importante pregunta, porque todas las tarjetas identifican a sus clientes potenciales de acuerdo a su nivel de ingresos, y para solicitarlas, es necesario contar con un monto específico mínimo.

¿Cuál es el uso que le darás?
Puedes tener una tarjeta para usarla en caso de emergencia o para realizar compras. Por otro lado, una que te sirva solo para realizar compras por internet, o para utilizar en el extranjero. Entender cuál es el uso que le darás, te permitirá identificar cuáles son los beneficios que deberías buscar.

¿Estás dispuesto a ser totalero?
Esto es importante porque te mostrará cuánto deberás fijarte en la tasa de interés. Si estás dispuesto a ser totalero, significa que mes a mes pagarás tus compras en una sola cuota, lo que no implicará el pago de muchos intereses; en ese caso, puedes darte “el lujo” de escoger una tarjeta que tenga una tasa más alta, pero también mayores beneficios. En cambio, si sabes que nunca pagas a una sola cuota, es mejor buscar una que tenga una tasa moderada, de esa forma los intereses no te comerán vivo.

Recuerda, siempre puedes comparar las alternativas para así mirar qué ofrece cada entidad crediticia y seleccionar la más adecuada para tu perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.