3 preguntas para calmar tus dudas sobre los seguros de auto

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 23/02/2018 - 11:53
Según la AMIS, la segunda razón por la que las personas no aseguran su coche es porque no saben qué son los seguros ni cómo funcionan. Descúbralo y comprenda su importancia.

Es muy lógico que si no sabes qué es algo, prefieras mantenerte alejado para no caer en problemas. Esto es lo que ha sucedido con muchos propietarios de autos en México. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), la segunda razón por la que las personas no contratan un seguro para su coche es porque no saben qué es ni entienden cómo funciona. Esto ha llevado a que en el país, 3 de cada 4 autos no estén protegidos.

Contrario a lo que se piensa, para obtener un seguro automotriz no tiene que ser un experto, pero sí conocer algunos puntos básicos que deberá tener en cuenta al adquirir el producto. A continuación, las respuestas a tres preguntas que lo ayudarán a despejar sus dudas.

¿Para qué sirve el seguro automotriz?
En primer lugar, el seguro automotriz sirve para proteger su auto en caso de que algo le suceda, ya sea un robo, un choque o cualquier otro tipo de accidente. El seguro le ayuda porque no tendrá que asumir los gastos que se produzcan para repararlo o recuperar su coche.

¿Existen tipos de seguros?
Lo que existen son tipos de coberturas. En México, es obligatorio contar con la póliza de daños a terceros, esto quiere decir que en caso de tener un accidente, los gastos referidos a los daños de las víctimas están cubiertos. Pero también tiene coberturas para el auto, para los robos, etc. Lo importante es que elija aquella que cubra lo que necesita y se adecúe a su cartera.

¿Cómo funcionan los seguros automotrices?
Cuando tiene un siniestro, se comunica con su aseguradora y esta envía a un ajustador que llegará al lugar de los hechos y corroborará lo sucedido; su seguro se activará y podrá utilizar las coberturas adquiridas. En la mayoría de casos se incluye un deducible, el monto que el conductor debe asumir para activar la cobertura, siendo el único pago que debe realizar.

Por supuesto, existen exclusiones que debe conocer y dependerán de la aseguradora que elija. Si se trata de su primer seguro, se recomienda comparar las alternativas, de esa manera verá qué le ofrecen y cuál es la entidad que más le conviene. Para hacerlo puede utilizar el comparador de seguros de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios