3 preguntas que debe hacerse antes de pedir un préstamo inmediato

Enviado el Lun, 24/04/2017 - 16:49
¿Está buscando financiamiento y esta es la única opción que le quedó? Entonces, primero responda a estas preguntas.
3 preguntas que debe hacerse antes de pedir un préstamo inmediato

Los préstamos inmediatos o microcréditos han sabido sacar de apuros a muchas personas a quienes los bancos no estaban dispuestos a prestarles dinero, o que simplemente no podían esperar a realizar el trámite pues necesitaban el dinero con urgencia.

Sin embargo, aunque pueda ser la salvación de muchos, no se trata de un crédito barato, por lo que debe pensar bien antes de elegir esa alternativa para obtener el dinero extra que necesita. Si se encuentra en esa situación, busque responder a estas preguntas antes de continuar:

1. ¿Realmente se trata de un gasto necesario?
Si sus finanzas no están en una situación óptima, lo aconsejable es que solo recurra a este tipo de créditos si se trata de una emergencia y después de evaluar otras opciones. Esto debido a los intereses que cobran.

2. ¿Podré devolver el dinero en un plazo tan corto?
Recuerde que los montos que prestan no son muy altos, y es justamente por eso que el plazo para devolverlo también es corto, teniendo como máximo un mes. ¿Está seguro de contar con el dinero para ese momento?

3. ¿Puedo obtener el dinero de mi patrimonio?
¿Ha evaluado la posibilidad de vender algo? En casa muchas veces tenemos electrodomésticos que no usamos, ropa que quedó con etiqueta pero que nunca nos pusimos, entre otras cosas. Esa podría ser la respuesta para el gasto que necesitamos hacer.

Sin embargo, si comprueba que el gasto es realmente necesario y la urgencia del mismo hace necesario que pida dinero prestado lo antes posible, los préstamos inmediatos son la opción adecuada, ya que no requieren de mucho tiempo para ser aprobados. Lo ideal es que compare las diferentes opciones, ya que las microfinancieras tienen diferentes tasas de interés, plazo de devolución, etc. Puede utilizar comparadores web como el de Comparabien.com.mx para realizar esta comparación.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.