3 puntos clave para conseguir un aumento en la línea de crédito de tu tarjeta

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 03/05/2018 - 16:27
¿Necesitas una cantidad mayor de dinero y te gustaría aumentar tu línea de crédito? Hay algunos puntos que debes conocer para saber cómo lograrlo de manera exitosa.
3 puntos clave para conseguir un aumento en la línea de crédito de tu tarjeta

Cuando una entidad financiera te otorga una tarjeta de crédito, esta viene con un límite. Cada cliente posee una línea de crédito y representa la cantidad de dinero que puede gastar con su tarjeta. El monto es determinado por la entidad emisora basándose en diferentes aspectos de la vida del cliente.

Una situación muy común es que luego de un tiempo, algunas personas se dan cuenta de que necesitan un poco más de disponibilidad de dinero, y ahí es cuando aparece la opción de aumentar la línea de crédito; sin embargo, no todo es color de rosa y antes de hacerlo, lo mejor es tener en cuenta ciertos puntos.

1. Debes mantener un buen comportamiento crediticio
El aumento de la línea de crédito no se le otorga a cualquiera. Tienes que demostrar que eres un buen cliente y un buen pagador, de esa manera, la entidad emisora sabrá que puede “confiar” en que realizarás los pagos correspondientes y sin atrasarte. Para lograrlo, es necesario que mantengas un buen comportamiento crediticio; luego de algunos meses, ya tendrás pruebas suficientes.

2. Debes estar consciente de que implica mayor responsabilidad
Algo que no muchos consideran es que al aumentar la línea de crédito también aumenta el pago mínimo a realizar, lo que podría desbalancear tu presupuesto. Si no estás en la capacidad de pagarlo, es mejor no solicitarlo.

3. Asegúrate de negociarlo de manera adecuada
Si vas a acudir a tu banco para pedir que te aumenten la línea de crédito y eres un cliente ejemplar, puedes buscar llegar a un acuerdo, de manera que se reduzcan los costos de ciertas comisiones, que accedas a una menor tasa de interés, etc. No es seguro que tu entidad financiera acepte, pero no pierdes nada con intentarlo, ya que estás demostrando que quieres ser su cliente por un largo tiempo.

Recuerda, cada cierto tiempo aparecen más opciones que pueden superar a la tarjeta que tienes actualmente, así que antes de considerar aumentar tu línea de crédito y comprometerte más tiempo con ese banco, compara las alternativas y verifica si hay algo más atractivo para tu perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.