3 puntos que sí o sí debe incluir su contrato de crédito automotriz

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 10/07/2017 - 11:50
Si está a punto de elegir un crédito automotriz, verifique que estos tres puntos estén muy claros en su contrato y así evite pesadillas.

La felicidad por la compra de su auto podría esfumarse si lo que está firmando es un contrato con cláusulas abusivas o que no están muy claras. Es por eso que una de las recomendaciones principales cuando se trata de comprar un coche nuevo es revisar de pies a cabeza el documento que firmará con las condiciones del crédito.

Se trata de un compromiso que durará como mínimo un par de años, por lo que tener todo bajo control le ayudará a evitar futuras sorpresas o pasar malos ratos. A continuación, los tres puntos que su contrato debe especificar de manera muy clara:

1. Detalles sobre la contratación del seguro del coche
Al solicitar un crédito automotriz, los bancos o financieras ponen como condición que el coche debe ser asegurado, esto para garantizar su seguridad durante el tiempo que le tomará cancelar la deuda. Los términos de la contratación deben estar claros, es decir, si las cuotas estarán incluidas en el crédito, si por alguna promoción disfrutará del seguro de manera gratuita, entre otras.

2. Las fechas de corte del pago
Especificar qué día de cada mes debe realizar la cancelación de la cuota, así como a cuánto asciende la mora en caso de demorar en hacer el pago. Contar con un cronograma de pagos le hará más fácil la planificación de sus gastos.

3. El intercambio de información
Se trata de una sección especial donde el cliente especifica que brinda su autorización para el intercambio de información (sus datos).

Además, algo que no debe olvidar es verificar que todos los datos incluidos en el contrato sean correctos y reales, es decir, que vayan de acuerdo a lo especificado en sus documentos personales y a lo conversado con la entidad.

Verificar de pies a cabeza su contrato es una forma muy útil de evitar dolores de cabeza al adquirir un crédito, pero también lo es realizar una correcta elección de la entidad que lo financiará. Para eso, es recomendable comparar las diferentes alternativas, por lo que puede utilizar comparadores disponibles en la web o en Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy| Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios