3 razones por las que contratar “el seguro más barato” daña su coche

Enviado el Mié, 18/10/2017 - 11:15
Aunque todos buscamos ahorrar, elegir la opción más barata podría salirle más cara de lo que piensa. Le contamos por qué.
3 razones por las que contratar “el seguro más barato” daña su coche

¿Lo barato siempre sale caro? Aunque se trata de un dicho que hemos escuchado desde pequeños, en algunos casos es totalmente cierto, y al hablar de seguros automotrices, es una situación que podría hacerse realidad si no tiene cuidado al verificar el producto que está contratando.

En México, el mercado de los seguros es variado, por lo que las opciones abundan y se diferencian entre sí. A pesar de que el primer instinto sea dejarse llevar por la opción más cómoda, siempre es recomendable mirar otros aspectos, ya que esta podría no convenirle del todo. A continuación, tres razones que demuestran que en la industria de los seguros, no siempre las alternativas con el menor precio son las ideales.

1. Las coberturas más básicas no cubren daños al vehículo
Las opciones más baratas usualmente responden a las coberturas más limitadas, es decir, aquellas exigidas por ley, que solo cubren la responsabilidad a terceros, pero que dejan fuera aspectos como los robos de accesorios, robo del auto o los daños que se produzcan en diferentes circunstancias.

2. Los deducibles terminan siendo excesivamente altos
Una forma de bajar los costos al seguro es colocando un deducible considerablemente elevado. Esto significa que, en caso de un accidente, tendrá que pagar una cantidad bastante alta de dinero para acceder a la cobertura, lo que termina por no convenirle y demorar la reparación de su coche.

3. El precio bajo puede responder a un exceso de restricciones
Otra de las tácticas que se utilizan para ofrecer ‘promociones increíbles’ tiene que ver con ofrecer precios bajos debido al exceso de restricciones. Es decir, puede usar la cobertura si y solo si cumple con ciertas condiciones, como internar el auto en ciertos talleres, no usar el seguro más de X veces durante el año, etc.

Tomando en cuenta esas tres razones, el seguro más barato no es siempre uno que le conviene. La forma ideal de encontrar el producto que desea es comparando las alternativas, para eso puede utilizar comparadores online como el de Comparabien.com.mx; al compararlas podrá ver cuáles son las condiciones que le ofrecen y verificar no solo el precio, sino también los beneficios y cuál de todas se adecúa a su perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.