Los 3 secretos para obtener un préstamo personal sin mucho esfuerzo

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 13/04/2019 - 09:26
Solicitar financiamiento a un banco o alguna entidad, no tiene por qué resultar en un desastre o proceso tedioso. Aplica estos tips para lograrlo en tiempo récord.

Hoy en día, pedir un préstamo es algo común para muchas personas. Los fines son incontables, puede ser para estudios, alguna compra no planeada, solucionar una emergencia, adquirir un nuevo electrónico, etc. Si bien esta opción está disponible en cualquier momento, cada persona evalúa sus necesidades y decide cuándo solicitar el préstamo que necesita.

Para quienes nunca han pedido dinero prestado al banco, la idea de enviar una solicitud al banco les parece tediosa y hasta los asusta, pues han escuchado mucho acerca de las negativas, la duración del proceso, entre otras ideas que los han dejado con la cabeza llena de mitos. Lo cierto es que pedir dinero prestado no tiene por qué resultar en un desastre o convertirse en algo difícil. Basta con tener la información correcta y saber aplicarla. ¿Cómo lograrlo?

Secreto número uno: Tener los documentos a la mano te ahorra mucho tiempo
Aunque no lo creas, gran parte de las demoras se debe a que los usuarios no tienen los documentos que se les solicitan a la mano, lo que hace que la solicitud tome más tiempo en ser completada. Para un préstamo no te pedirán muchos papeles, pero si te solicitan alguno, tenerlo listo de antemano te ayudará mucho.

Secreto número dos: La cantidad que pidas puede determinar el sí o el no
Sé consciente al momento de solicitar el dinero que buscas. Tu capacidad de pago determina cuánto dinero te pueden prestar y si pides demasiado, lo más probable es que la respuesta sea negativa. Lo mejor es que antes de emitir la solicitud, puedas hacer tu propio cálculo, restando tus egresos e ingresos, para que así sepas cuánto efectivo tienes disponible a fin de mes. Con este cálculo, sabrás cuánto puedes pagar mensualmente y una idea más clara de cuánto pedir.

Secreto número tres: No todas las instituciones cobran lo mismo, busca la que te conviene
Recuerda que cada banco busca ‘jalar agua para su molino’; es decir, atraer cada vez a más clientes, y para eso, utilizan promociones particulares, mejores tasas y distintas ofertas que llaman la atención. Antes de enviar tu solicitud, compara las opciones vigentes, así tendrás seguridad de cuál es la que más te conviene. Esto dependerá de tu perfil y lo que busques.

Para comparar las alternativas disponibles, utiliza Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios