3 señales que muestran que es un buen año para buscar un crédito de vivienda

Enviado el Jue, 09/03/2017 - 14:29
¿Será el 2017 un buen año para adquirir un crédito hipotecario? Hay tres razones que nos dicen que sí.
3 señales que muestran que es un buen año para buscar un crédito de vivienda

Pese a que comprar una vivienda no es algo tan fácil, sigue siendo uno de los sueños favoritos de los mexicanos. Esto se da incluso entre los jóvenes, quienes mueren por dejar la casa de sus padres.

Muchos tienen esta compra programada en su plan financiero, pero aún no le han puesto una fecha definitiva, pues están esperando que las condiciones del mercado mejoren. Pero, ¿realmente van a mejorar? Los expertos dicen que este es uno de los mejores momentos para comprar una vivienda, por lo que quizás continuar esperando no sea la mejor opción. Tres de las razones que consideran para decir esto, son las siguientes:

1. Las tasas están por debajo del 10%
Incluso, algunas llegan hasta el 8,5%. Este punto es importantísimo debido a la cantidad de tiempo que toma cancelar la deuda hipotecaria. Cuando se trata de un crédito que tomará más de una década en cancelar, las diferencias porcentuales entre las tasas son más que importantes.

2. Los bancos financian hasta el 90% o 100%
La cuota inicial es una de las principales falencias al momento de buscar un crédito de vivienda; sin embargo, si los bancos le ofrecen financiar el 90% del inmueble, significa que la cuota inicial que tendría que pagar, sería mucho menor, facilitando este proceso.

3. Hay subsidios disponibles
Desde hace bastante tiempo que los hay, pero durante este año, el Gobierno está haciendo diferentes esfuerzos para que, quienes aún no han tenido acceso a estos planes, puedan adquirir una casa o departamento sin tener que comprometer más del 45% de su salario, que es la cifra ideal.

Si se da cuenta de que es el momento idóneo, el siguiente paso es seleccionar con cuidado la institución con la que negociará el crédito. Para eso, primero verifica las alternativas, es decir, qué beneficios, tasa de interés y requisitos tiene cada banco.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.