3 situaciones donde los préstamos inmediatos te sacarán de apuro

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 19/08/2018 - 00:00
Los préstamos inmediatos o microcréditos son más útiles de lo que piensas, pues te ayudan a cubrir alguna situación inesperada o emergencias de todo tipo.

Cuando la vida da vueltas y aparece una emergencia, es necesario estar preparado para cubrirla. En este sentido, los fondos de ahorro son ideales, pues te permiten solucionar esa situación sin tener que afectar tu presupuesto. Pero lo cierto es que el hábito de ahorro aún no está muy marcado en los mexicanos, y cuando una urgencia tiene lugar, la mayoría se ven en una situación engorrosa, sin saber a quién recurrir ni cómo solucionar el problema.

Es ahí donde los préstamos inmediatos son la alternativa ideal. Debido a que las solicitudes pueden ser procesadas en tiempos que van desde los 30 minutos hasta las 24 horas, obtener el dinero es mucho más rápido que a través de los bancos tradicionales y permite atender aquellas emergencias que no esperan a nadie.

A continuación, tres de esas situaciones en las que sí o sí, se convierten en la alternativa idónea para ti:

1. Comprar un boleto de avión para un viaje de última hora
Supongamos que algún familiar cercano tiene una emergencia en alguna otra parte del país o del exterior y es necesario que viajes para asistirlo, a través de un microcrédito podrás obtener el dinero de manera rápida para comprar el ticket de avión y llegar hasta él.

2. Un miembro de tu familia sufre un accidente
Los accidentes se dan sin avisar y definitivamente producen más de un gasto, por lo que con la ayuda de un préstamo inmediato puedes obtener el efectivo para cancelar los gastos hospitalarios y comprar las medicinas necesarias para la recuperación de los heridos.

3. Algún instrumento de trabajo se daña y necesitas arreglarlo con urgencia
Si tu computadora de daña y es un instrumento de trabajo, arreglarla será la prioridad para seguir produciendo; si eres conductor, y tu coche deja de arrancar, llevarlo al mecánico y cubrir la reparación será vital para continuar con tu trabajo.

Hay situaciones que no pueden esperar ni afrontar los rechazos de la banca tradicional, y para esos momentos, los microcréditos son ideales. Sin embargo, cualquiera que sea la circunstancia, es importante que selecciones con cuidado la cantidad que solicitarás, el plazo a devolver y la entidad que elegirás, ya que cada una tiene diferentes tasas de interés y condiciones.

¿Buscas un préstamo inmediato? Compara las opciones aquí.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.