3 técnicas probadas para obtener un crédito automotriz con éxito

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 10/04/2019 - 09:40
Un crédito automotriz que se adecúe a tus necesidades no es imposible de obtener. Basta con usar las siguientes técnicas comprobadas y aprobadas por expertos.

Financiar un auto no tiene por qué ser un suplicio ni poner en jaque tus finanzas. Comprar un coche en efectivo es algo que no es posible para muchos, ya que implica el pago de una cantidad grande de dinero. Es por eso que recurrir a un crédito automotriz es una de las decisiones más acertadas para alcanzar esta meta, pues permite que las personas accedan a su auto y paguen de a pocos las cuotas que les permitan llevar un presupuesto estable.

¿Qué técnicas puedes usar para que el crédito automotriz que solicites sea un sueño y no una pesadilla?

1. Financiar en la misma moneda en la que recibes la quincena
Si tu salario es en pesos, no deberías solicitar un crédito en moneda extranjera. La inflación y los distintos cambios por los que atraviesa el dólar pueden terminar haciendo que la compra de tu coche sea más cara de lo que pensaste en un principio. Lo más recomendable es financiar el crédito en la moneda en la que te pagan. Además, es recomendable hacerlo con tasas de interés fijas y no variables, ya que desde un principio sabrás cuánto pagarás hasta el final del crédito.

2. Evaluar si te conviene más un banco o un concesionario
Muchas veces los concesionarios tienen ofertas o promociones bastante atractivas que pueden llamarte más la atención que un banco. Sin embargo, debes comprobar si esa promoción se aplica al modelo que es de tu interés, y no optar por comprar un coche que en realidad no se ajusta a tu perfil ni tus necesidades.

3. Optar por un plazo que te limite, pero no te ponga en riesgo
¿Elegir la cuota más baja será la mejor opción? Lo cierto es que, al escoger un crédito, debes optar por una cuota que limite tu presupuesto, pero que no te impida cumplir con tus obligaciones o te ponga en riesgo. Es decir, es normal que debas restringir un poco los gustitos que te das, pero bajo ninguna circunstancia debes poner en peligro los gastos de alimentación, arriendo, entre otros.

Algo que muchos se preguntan es si les conviene más un préstamo personal que un crédito vehicular. Para resolver esta duda, recuerda que en un crédito automotriz el mismo coche es la garantía, por lo que es posible acceder a tasas de interés más bajas, y por lo tanto, pagar menos por el coche.

¿Cómo encontrar un crédito automotriz que se adecúe a tu perfil? Comparando las opciones en Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios