3 tips para adquirir su seguro automotriz de manera rápida

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 17/07/2017 - 12:00
Si quiere proteger su auto, pero no desea invertir mucho tiempo en la búsqueda del seguro, utilice estos tips para agilizar el proceso y obtener un buen resultado.

Ante la cantidad de desastres automovilísticos que se producen a diario, adquirir un seguro automotriz ya dejó de ser un lujo. Se trata de un elemento básico para garantizar la protección de uno de sus activos más valiosos: su coche.

Lamentablemente, aunque muchos están al tanto de esa necesidad, consideran que la búsqueda del seguro puede ser algo tediosa y lenta, por lo que terminan desanimados y su coche permanece sin protección. Sin embargo, eso no tiene por qué ser así. Adquirir un seguro de manera rápida y fácil sí es posible, y para lograrlo, puede seguir los siguientes tips.

1. Establezca qué necesita
La información es clave para realizar una elección rápida, por lo que conocer qué tipo de seguro necesita es vital. Para esto recuerde que existen coberturas limitadas (básicas y exigidas por ley), de pérdida total y las amplias, que incluyen protección ante prácticamente todo.

2. Piense cuánto está dispuesto a pagar
Para agilizar el proceso, verifique también cuánto dinero puede invertir en este elemento, de manera que puede establecer un rango de precios y eliminar las opciones que estén fuera.

3. Compare las alternativas utilizando comparadores web
Los comparadores web le permiten ver qué opciones le ofrecen las aseguradoras sin necesidad de revisar sus páginas una por una. Existen diferentes herramientas, entre ellas, el comparador de seguros automotrices de Comparabien.com.mx. El objetivo es encontrar aquel seguro que se acomode a su cartera y perfil.

Proteger su auto es sin duda una inversión que no lamentará, y para conseguirlo no tiene que pasar por un proceso largo. Utilice estos tips para encontrar el producto que se acomode a sus necesidades.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios