3 ventajas del crédito hipotecario para los mexicanos

Enviado el Lun, 29/01/2018 - 14:47
En México, adquirir un crédito para comprar una vivienda presenta más ventajas de las que piensa.
3 ventajas del crédito hipotecario para los mexicanos

A pesar de la inflación y el aumento de las tasas de interés, son muchos los mexicanos que buscan una vivienda propia y que, para lograrlo, recurren a los bancos. Estas instituciones ofrecen los créditos de hipotecarios, ideales para adquirir una vivienda sin pagar al contado por ella.

Sin embargo, todavía muchas personas dudan acerca de adquirir uno de estos créditos y se preguntan si será mejor continuar arrendando o viviendo con familiares. Para responder a esta duda, estas son tres ventajas de adquirir un crédito de vivienda en este país:

1. Le permite comprar una casa sin desembolsar una cantidad tan grande de dinero.
Comprar una vivienda es una transacción sumamente grande, ya que los precios no son baratos. Un crédito de vivienda le permite acceder al inmueble sin necesidad de contar con todo el dinero, sino con lo equivalente al enganche o cuota inicial.

2. Puede acceder a subsidios del Gobierno.
Para lograr que más personas tengan acceso a él, el Gobierno ha creado diferentes programas con beneficios que permiten que los clientes reciban algún subsidio o bono, ayudándolos a sobrellevar el pago de la vivienda.

3. Le ayuda a mejorar si historial crediticio.
Una vivienda le sirve como garantía al momento de solicitar un crédito, mientras que un buen comportamiento de pago de su hipoteca, le permite demostrar que es un buen cliente y de bajo riesgo, permitiéndole acceder a mejores tasas de interés y beneficios financieros.

El crédito de vivienda presenta muchas ventajas, pero siempre es recomendable realizar un análisis de sus finanzas antes de solicitar uno. Si está buscando una alternativa que le dé beneficios con una tasa de interés no muy alta, compare las opciones con el comparador de créditos de vivienda de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.