4 consejos para que el viaje de Semana Santa le salga más barato

Enviado el Lun, 21/03/2016 - 13:28
Si planea darse una escapada por estos feriados, mejor tener cuidado de no dejar la billetera vacía.
4 consejos para que el viaje de Semana Santa le salga más barato

Una de las fechas de mayor viaje es en los feriados de Semana Santa. Para muchos son las únicas vacaciones del año pues el resto del tiempo se lo pasan trabajando, por lo que desean aprovecharlo y armar un buen recorrido; sin embargo, la principal preocupación es cuánto dinero habrá que gastar y cómo hacer para gastar menos que eso.

Para que las vacaciones no le cuesten tan caro, puede tomar en cuenta algunos de estos consejos:

1. Planee el viaje con amigos o familiares:
Así todos los gastos podrán ser divididos entre las familias o las personas que vayan. Pueden ahorrar en el hospedaje, pues dependiendo de la cantidad de personas que son, a veces conviene más alquilar una casa. Las compras también salen más baratas cuando se hacen en cantidad, así que una buena opción es organizar la lista de requerimientos todos juntos. Todo dependerá del lugar al que decida ir.

2. Escoja lugares no tan comunes:
Pues los comunes estarán llenos y con los precios más elevados, como es de costumbre por la fecha. Optar por ir de campamento es una buena opción pues disfrutará de los mejores paisajes sin realizar ningún pago adicional.

3. Elija destinos donde se use la moneda nacional:
Con el alza del dólar, viajar al extranjero no le conviene mucho pues el tipo de cambio terminará por ahogar su billetera. Esta vez, dedíquese a conocer el territorio nacional.

4. Limite el uso de la tarjeta de crédito:
O por último, ni siquiera la lleve. Tenga dinero en efectivo (por si hay lugares donde no aceptan tarjetas) y cargue con la de débito, así podrá gastar solo el dinero que tenga allí y no montos que por la emoción terminan acabando con su presupuesto.

5. No se olvide de descansar:
Muchos suelen inscribirse en miles de tours y actividades durante estos días en los que los precios normales han aumentado hasta más del doble. Una gran opción es pasear con su grupo y tomar tiempos de descanso para disfrutar del paisaje y el lugar. No solo ahorrará sino que le dará a su tiempo un verdadero descanso.

Una recomendación importante es la de ahorrar con tiempo para estas vacaciones, pero si los días se le fueron, no llegó a juntar ningún peso y el viaje ya le está pisando los talones, la última opción es recurrir a un préstamo inmediato que podrá pagar con la siguiente quincena. Ojo, solicite solo el monto necesario y no caiga en la tentación de pedir dinero sin necesitarlo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.