4 consejos para solicitar un préstamo barato en línea

Enviado el Lun, 25/09/2017 - 14:48
La época en donde reinaban los bancos ya se acabó. En los últimos años han aparecido muchas opciones nuevas de financiamiento, dándoles cada vez más opciones a las personas.
4 consejos para solicitar un préstamo barato en línea

Hoy en día, si necesita pedir dinero prestado, ya no es necesario salir de casa y pasar horas haciendo fila en el banco; por el contrario, desde casa pueda acceder a una variedad de alternativas e incluso puede comparar entre todas ellas, de manera que identifica cuál es la mejor opción. Para asegurarse de que todo el proceso sea un éxito, desde Comparabien.com.mx, le brindamos cuatro consejos que le ayudarán a obtener los mejores resultados:

1. Compare las alternativas
La cartera de opciones ha aumentado con rapidez. Hoy por hoy, es posible escoger entre diferentes empresas que se dedican a prestar dinero, pero no todas le ofrecen las mismas condiciones, tasas de interés y beneficios. Una forma de compararlas es utilizando los comparadores online, como el de Comparabien.com.mx, de esa forma podrá ver cuáles son las que más le convienen.

2. Busque la opción que se adecúe a su perfil
Algunas entidades se especializan en los microempresarios, mientras que otras prefieren trabajar solo con aquellos clientes que han demostrado ser buenos pagadores; incluso, algunas les prestan a aquellos que están reportados en el Buró. Al conocer estos detalles, sabrá cuál de las alternativas se acomoda mejor a su perfil.

3. Pregunte por el costo total del crédito
Toda entidad incluye ciertas comisiones que elevan el costo del préstamo. En cualquier tipo de solicitud financiera es adecuado preguntar cuál será el costo total que deberá devolver por el crédito.

4. Infórmese acerca de los costos por atrasos
Estas entidades ofrecen préstamos de manera inmediata, que así como son desembolsados rápidamente, también requieren ser devueltos de la misma manera. A pesar de que la idea es cumplir con todos los plazos, siempre es válido informarse acerca de los costos de atrasarse un par de días, de manera que conoce cuáles serían las consecuencias y está preparado.

La tecnología ayuda a facilitar las cosas, y sus finanzas también son parte de ello. Recuerde que los préstamos en línea son una opción adicional a los bancos y en muchos casos, podrían resultar más convenientes.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.