4 consejos para solicitar un préstamo inmediato y no morir en el intento

Actualizado el 6 de Enero 2016
Por más simple que parezcan, los microcréditos también pueden meterte en un problema si no sabes cómo usarlos. Presta atención y no tendrás de qué preocuparte.
4 consejos para solicitar un préstamo inmediato y no morir en el intento

Si ya evaluaste todas las opciones de financiamiento y llegaste a la conclusión que solicitar un microcrédito o préstamo inmediato es lo que necesitas, hay un par de cosas que debes tener en cuenta para que esta sea una buena experiencia y no algo que te aleje por siempre del crédito.

Como sabrás, los préstamos inmediatos son ideales para las personas con problemas en el Buró de Crédito o alguna otra central de riesgo, pues no se utilizan esos datos para validar al cliente, sino otras herramientas, entre ellas las redes sociales.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Inmediatos

Credy

Prestamo Personal

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 360 días
Solcrédito

Prestamo hasta $10,000

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días
CreditoZen

Préstamo Rápido

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Por supuesto, como suele haber un mayor riesgo, los intereses también suelen ser altos, pero vale la pena cuando el motivo del préstamo lo justifica. Si ya estás a punto de solicitarlo, revisa estos consejos.

1. Escoge bien

Si bien casi todas las tasas son relativamente altas, aún existen algunas diferencias entre las microfinancieras, por lo que realizar la comparación entre ellas antes de optar por una es la mejor opción. Puedes utilizar el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien antes de elegir.

2. Cumple lo que dijiste

Si el dinero iba a ser usado para algo específico, úsalo para eso y no te vayas por las ramas; de lo contrario, habrá un gasto más que deberá ser sustentado y ya no habrá dinero para eso.

3. Arma un calendario

Como la cantidad solicitada no es tan alta como la de un préstamo personal, los pagos suelen hacerse de manera más seguida (por ejemplo, cada semana), por lo que es mejor que elabores un horario o calendario, de manera que tienes claro cuáles son los días de pago.

4. No abuses de ellos

Si bien los préstamos inmediatos pueden sacarte de un apuro, la idea es que con el tiempo puedas mejorar tu capacidad de ahorro para que solicitar un préstamo no sea necesario. Toma esto en cuenta y proponte mejorar en tus finanzas. Los microcréditos, así como las tarjetas, créditos de auto, etc., son herramientas financieras para que alcances tus objetivos, pero siempre deben ser usados con cautela. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.