4 cosas por las que vale la pena ahorrar

Enviado el Lun, 18/04/2016 - 17:52
Si la motivación escasea, es mejor recordar algunas cosas por las que ahorrar realmente se convierte en algo valioso.
4 cosas por las que vale la pena ahorrar

Ahorrar sin tener un objetivo claro es un desafío tremendo. El ser humano necesita una motivación y si no la tenemos, rápidamente nos desanimamos y terminamos abandonando la misión, gastándonos el poco dinero que logramos juntar.

Al momento de ahorrar, debemos tener en claro que los mejores motivos no son el televisor nuevo o un nuevo look, sino cosas que realmente se vuelven necesarias pero que a veces no creemos necesitar o rechazamos por ser muy caras. Entonces, ¿cuáles son esas cosas por las que realmente vale la pena ahorrar?

1. Un seguro de vida
Aunque seas joven y sano y creas que estás a salvo de cualquier desastre, es mejor estar protegido y de paso proteger a los tuyos en caso te pase algo. Mientras más rápido lo adquieras, más pronto empezarás a ver los beneficios.

2. La cuota inicial de nuestra casa propia
Probablemente sea la compra más importante que realices en toda tu vida, por lo que realmente vale la pena esforzarse por juntar el máximo porcentaje posible, para que el monto a devolver no sea tan alto.

3. Para una inversión
No le tengas miedo a invertir, ya que eso te ayudará a comprender bien el dinero y a ponerlo a trabajar para ti. Si ahorras un monto determinado, podrás conversar con entidades bancarias que te propongan cómo invertirlo.

4. Un viaje
Aunque suene superficial, no hay nada que expanda más nuestra mente y renueve nuestro espíritu como viajar. Vale la pena ahorrar para disfrutar de una nueva experiencia y ojo que no necesariamente tiene que ser en lugares y hoteles caros.

También vale la pena ahorrar para sortear los imprevistos que se puedan presentar, es decir, tener una especie de fondo de emergencia. Sin embargo, si sucede algo que no tenías planeado y no tienes cómo afrontarlo, una opción es solicitar un préstamo personal. No olvides primero verificar cuánto necesitas y comparar todas las tasas de interés para ver cuál te conviene.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.