4 cosas que le ofrece un seguro automotriz y que no le habían contado

Enviado el Dom, 25/02/2018 - 16:26
Si tenemos que pensar en la utilidad de los seguros de auto, hay algunas cosas que no siempre se mencionan, pero que cuentan mucho al momento de optar por uno.

4 cosas que le ofrece un seguro automotriz y que no le habían contado

Desde que compramos un auto, ya sea nuevo o usado, hemos escuchado que asegurarlo es vital para asegurar una buena experiencia al volante. Pero ¿por qué? Básicamente, porque entre los accidentes, robos y demás incidentes que tienen lugar en las carreteras, es más que seguro que terminará usándolo aunque sea una vez.

Pero fuera de las diferentes coberturas que los seguros automotrices le pueden brindar, y los beneficios que las aseguradoras incluyan para atraer más clientes, hay cuatro cosas que los seguros le ofrecen cuando decide proteger su auto.

1. Tranquilidad
Así es, la tranquilidad de saber que está protegido. Verse afectado por un accidente o un robo no es nada bonito, pero tener la tranquilidad de que, contra viento y marea, decidió asegurar su coche, le da la paz para proceder sabiendo que lo tienen cubierto.

2. Una solución inmediata
Al tener un seguro automotriz, sabe que ya no tiene que pensar en qué hacer, solo debe comunicarse con su aseguradora y recibirá la asistencia necesaria, sin tener que esperar días para decidir entre diferentes opciones.

3. Guía
Ante cualquier consulta que surja o incluso en los mismos siniestros, recibirá la guía necesaria para indicarle qué es lo que debe hacer, por qué es así y cómo debe proceder. Tener un seguro es garantía de no sentirse desamparado o perdido cuando de cuidar su coche se trata.

4. Estabilidad
¿Se imagina tener que pagar miles de pesos por los diferentes siniestros que se puedan presentar? Ya sea un accidente, olvidar sus llaves dentro del auto o que se lo roben, son gastos que afectan su presupuesto, pero al asegurar su auto obtiene estabilidad financiera, pues ninguna de esas situaciones tendrá que ser cubierta al 100% por usted, por el contrario, basta con pagar el deducible acordado (cuando aplique) y asunto olvidado.

Si nadie le dijo que asegurar su auto traía tantas cosas positivas para su vida, ahora lo sabe. Si es cuestión de precios, recuerde que hay una opción para cada perfil. Antes de rechazarlas, compare las alternativas y compruebe cuál es la que más le conviene.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.