4 cosas que puedes hacer en 2020 para tener mejores oportunidades y mejorar tu vida (¡en todo sentido!)

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 03/02/2020 - 15:50
Si quieres crecer financieramente, a nivel profesional y hasta sentimental, no dejes de tomar en cuenta estas sugerencias.
4 cosas que puedes hacer en 2020 para tener mejores oportunidades y mejorar tu vida (¡en todo sentido!)

Jurar que irás al gimnasio todos los días es una de las metas más usadas, pero también una de las menos cumplidas. La verdad es que, si quieres obtener mejores oportunidades para tu año, es decir, acceder a mejores puestos, tener más ingresos, sentirte mejor, conocer más gente, entre otras cosas, hay algunas recomendaciones que puedes implementar a tu día a día.

A continuación, te dejamos 5 cosas que definitivamente, te ayudarán a estar más cerca de tus objetivos y generar más oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos de tu vida.
 
Estudios de posgrado:
En el mundo en que nos encontramos, la actualización es más que importante. Ampliar tus conocimientos te permite capacitarte y prepararte para acceder más y mejores cosas. Claro que representa un nuevo reto, pero organizando tu tiempo y tus prioridades, puedes lograrlo. Las opciones son muchas, así que es necesario que evalúes todas las posibilidades y decidas qué es lo que más te conviene, incluyendo los distintos tipos de financiamiento, requerimiento, etc.

Si lo que te preocupa es el financiamiento, tranquilo. Aquí hay algunas ideas de cómo costear tus estudios de posgrado.

Viajar:
Cerca o lejos, por muchos o por pocos días. Lo que importa es salir de tu zona de confort y conocer nuevos lugares. Esto te ayuda a tener una mayor perspectiva, fomentar tu creatividad, inspirarte con los paisajes nuevos y renovar tu mente. Ya sea solo o con la familia, la idea es que cambies de aires y te llenes de energía para todos los retos y objetivos que quieras alcanzar durante este año.

Recuerda que para viajar no necesitas ser millonario. En realidad, existen recorridos diseñados para todo bolsillo, así que lo ideal es que armes el viaje de acuerdo con tu presupuesto.

Emprender un negocio:
¿Tienes alguna idea innovadora y crees que funcionará? ¿Hay algo que sabes hacer muy bien y hasta el momento no lo has aprovechado? Quizás 2020 es el año en que puedas hacer las cosas distintas y empezar ese negocio. Emprender algo nuevo nos permite renovarnos y acceder a más oportunidades, ya que ganarás experiencia, resolverás nuevos desafíos, aprenderás nuevas habilidades, entre otros.

Si eres bueno editando videos, por qué no comprar una laptop con un buen procesador para así ofrecer tus servicios. Si tus postres son de los más ricos, ¿por qué no empezar a ofrecerlos por distintas plataformas? La vida de muchas personas cambió una vez que decidieron emprender, quién sabe si ese podría ser tu caso.

Cambiar o renovar algún espacio de tu casa:
Todos necesitamos un cambio de vez en cuando y no necesitas irte a vivir a otro país para lograrlo. La renovación de un espacio de tu casa o apartamento puede ser justo lo que necesitas para dejar atrás alguna preocupación, cambiar de ánimos y tener una mente más positiva. Aunque no lo creas, la distribución de los elementos, el color de las paredes, cuántas plantas tienes, entre otros puntos, pueden contribuir a que tu ánimo esté arriba o abajo.

¿Hace cuánto tiempo no mueves algunas cosas? Quizás es tiempo de apostar por una remodelación.

La gran pregunta
Entonces, si la gran pregunta y lo único que te detiene tiene que ver con el financiamiento, en otras palabras, de dónde sacarás el dinero para cubrir alguna de esas cosas, traemos buenas noticias para ti.

En todos estos casos, un préstamo personal puede ayudarte a alcanzar eso que quieres hacer. Ya sea el posgrado, el viaje, la remodelación de casa o emprender un nuevo negocio, si tus ahorros no son suficientes, no pienses en rendirte. Considera pedir un crédito a la entidad financiera que prefieras y compara las alternativas para escoger el que más te convenga.

Lo importante en este caso es que tengas claro cuál es tu objetivo, cuánto puedes pagar, y que no comprometas tu capacidad de endeudamiento pidiendo más de lo que necesitas. Además, elabora un plan de pagos que puedas seguir con regularidad, sin saltarte ninguno para no perjudicar tu historial crediticio ni generar una mala imagen.

¡Ahora lo sabes! Tienes 4 ejemplos de cosas que podrían cambiar tu vida, o al menos ayudarte a mejorarla. ¿Cuál elegirás?

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios