4 errores típicos al realizar las compras navideñas

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 09/12/2018 - 08:44
En la temporada navideña, realizar tus compras con anticipación te permitirá ahorrar y mantenerte dentro del presupuesto.

Sabemos que la temporada navideña es una locura. Miles de personas en las calles intentando hallar el regalo perfecto (o al menos uno que saque una sonrisa a sus seres queridos), muchas veces incluso gastando más de lo que deberían.

En esta época es muy fácil dejarse llevar por el sentimentalismo, las ofertas y, en general, el clima navideño, pero lo malo viene después, cuando hay que revisar las cuentas y nos damos cuenta de todo lo que terminamos gastando. Para realizar unas compras “saludables”, estos son cuatro errores que debes evitar:

1. Comprar a última hora
Probablemente diciembre sea un mes bastante ocupado para ti, sin embargo, dejar tus compras para última hora puede ser un error, pues no tendrás el tiempo suficiente para ir a los lugares donde están los mejores precios, sobre todo si están lejos el uno del otro, y puedes terminar comprando lo primero que veas, que no necesariamente es lo mejor y al mejor precio.

2. No comparar precios
Si tienes tiempo, puedes comparar entre una o más tiendas que vendan lo mismo, ya que probablemente encontrarás una diferencia en el precio, o en todo caso, puedes encontrar alguna promoción vigente que haga más atractiva la compra.

3. No hacer una lista
Comprar lo que se te ocurra sin tener una idea de cuántos regalos necesitas, para quiénes son ni cuánto puedes gastar como máximo en cada uno de ellos, es una bomba de tiempo para tus finanzas. Organízate y luego, ve a comprar.

4. Aceptar una tarjeta solo por el descuento
Llegar a una tienda y que te ofrezcan un descuento en tu compra a cambio de obtener una tarjeta de crédito es algo común, pero no por eso debes aceptarlo. La decisión de solicitar una nueva tarjeta debe ser tomada con cuidado, evaluando las tasas de interés, beneficios y comisiones, así que aceptar una sin tener esta información y solo por un descuento en una compra, no es algo recomendable.

Evita estos errores para que tus compras navideñas sean más saludables, y si las vas a financiar con tu tarjeta de crédito, recuerda no hacerlo en demasiados meses, ya que eso ocasionará un mayor cobro de intereses.

Si aún no tienes un plástico, pero lo andas buscando, utiliza el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien para encontrar la opción adecuada para tu perfil de manera fácil y rápida.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios