4 formas de evitar riesgos con los créditos personales

Enviado el Lun, 03/07/2017 - 17:24
Si está buscando un préstamo personal para financiar algunos gastos, estas son formas de evitar todo tipo de riesgos.
4 formas de evitar riesgos con los créditos personales

Al relacionarse con el mundo crediticio existen diferentes tipos de riesgos, algunos pueden ser los legales, relacionados con el tema de estafas y desinformación, mientras que también existen riesgos para sus finanzas, pues no tener en cuenta ciertos aspectos podrían hacer que termine endeudándose más de la cuenta.

Entonces, ¿cómo evitar esos diferentes riesgos? Preste atención y tome nota.

1. Infórmese acerca de la entidad a la que solicitará el financiamiento
Aunque en los préstamos personales es menos común encontrar empresas fraudulentas, sí se da el caso. Si optará por una entidad financiera que no es muy conocida, es recomendable que busque información antes de comprometerse.

2. No pida prestado a menos que sea necesario
Evalúe para qué usará el dinero y si realmente se trata de algo para lo que deba pedir financiamiento o si será mejor esperar para costearlo con sus ahorros.

3. No pida prestado sin haber organizado su presupuesto
Si ha decidido solicitar el préstamo, verifique cuánto dinero puede pagar mensualmente, de esta manera evitará meterse en aprietos a fin de mes, cuando la quincena no le alcance.

4. Tome el tiempo necesario para leer los términos y condiciones del contrato
Es importante que verifique los términos del contrato que firmará con la entidad bancaria. Allí estarán expresados las exclusiones y otros detalles, como comisiones adicionales, cobros por mora, etc.

Recuerde además que una forma de ahorrar es comparando todas las alternativas antes de solicitar el crédito, ya que podrá ver qué beneficios le ofrecen y qué entidades cobran una menor tasa de interés. Puede hacerlo utilizando comparadores disponibles en la web como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.