4 pasos para convertirse en un “totalero”

Enviado el Lun, 07/03/2016 - 16:40
¿Quiere que la tarjeta deje de causarle problemas pero seguir usándola? Entonces debería convertirse en un ‘totalero’.
4 pasos para convertirse en un “totalero”

Cuando adquiere una tarjeta de crédito tiene dos opciones: Ser de aquellos que le sacan provecho o de los que viven encadenados a ella. La diferencia entre ambos es una práctica conocida como “ser totaleros”. Se dice que una persona es totalera cuando, en un solo pago, cancela el total de la deuda adquirida con la tarjeta en el ciclo anterior.

¿Por qué es tan importante ser totalero? Porque de esa manera evita pagos de intereses, desequilibrio en sus finanzas y además, genera una buena reputación, lo que en un futuro podría permitirle adquirir otros créditos con tasas preferenciales.

Si quiere dejar de pagar el mínimo y convertirse en un totalero, estos son los 3 pasos necesarios para hacerlo:

1. Establezca un presupuesto:
Nunca podrá pagar la totalidad de sus compras si continúa gastando más de lo que tiene. Es necesario que haga un presupuesto y establezca la cantidad que puede gastar mensualmente.

2. Escoja la tarjeta correcta:
Por otro lado, la manera de maximizar la cantidad que puede gastar es escogiendo una tarjeta que le ofrezca una tasa de intereses conveniente. Esto no importará mucho para las compras que cancele a una sola cuota, pero en caso sea obligatorio financiar a dos o tres meses, será importante contar con una tasa más baja. Para comprobar cuál es la tarjeta más barata del mercado, puede usar Comparabien.

3. Vaya poco a poco:
Si al principio encuentra difícil cancelar el total de su compra, comience pagando un 20% más de la cuota mensual. Poco a poco se irá acostumbrando hasta lograr el pago de la deuda completa en una sola cuota.

4. Anote todo:
No olvide anotar los gastos que realiza durante el mes, así podrá mantener la cuenta del monto utilizado y sabrá cuándo detenerse.

Recuerde que ser totalero es cuestión de formar un hábito así que lo más importante es perseverar.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.