4 preguntas y respuestas clave sobre el seguro de autos

Enviado el Lun, 12/06/2017 - 16:20
Si está preparándose para adquirir un seguro para su coche, estas preguntas resolverán algunas de sus dudas.
4 preguntas y respuestas clave sobre el seguro de autos

Con tantas noticias de accidentes de tránsito y robos, es imposible no comenzar a pensar que debería tener un seguro para proteger su coche. Sin embargo, eso no es suficiente para adquirirlo, ya que a pesar de saber que es importante, muchos terminan desanimándose en la búsqueda por no obtener respuesta a sus interrogantes.

Para que esto no suceda, a continuación cuatro de las preguntas más buscadas por parte de quienes están pensando en adquirir un seguro para su auto en México.

Hoy en día, ¿vale la pena tener seguro?
La cantidad de accidentes y el incremento de robos de coches en el país nos demuestran que sí, se trata de una inversión rentable, pues ayudará a mantener su patrimonio a salvo.

¿Cómo elegir la cobertura que más me conviene?
Existen diferentes coberturas, desde las más básicas hasta las que cubren absolutamente todo. Algunos factores que debe considerar son las condiciones donde tendrá el auto y el uso que le dará, así como el dinero que está dispuesto a invertir.

¿Por qué es necesario pagar el deducible?
El deducible es una forma de protección que tiene la aseguradora para garantizar que los usuarios utilicen el seguro cuando realmente deba ser utilizado. Consiste en el monto que el asegurado debe asumir en caso de un siniestro y debe pagarlo para acceder a la indemnización de la aseguradora.

¿Puedo hacer algo para que mi seguro cueste menos?
Existen varias estrategias, pero dos de las más conocidas tienen que ver con sus hábitos de manejo, ya que muchas aseguradoras tienen una política de reducción de costos para aquellos clientes que tengan un historial impecable. En segundo lugar, opte por comparar las aseguradoras antes de contratar alguna, de esta manera no solo verá los diferentes precios sino también los beneficios. Para eso, puede utilizar comparadores web como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.