4 razones por las que un auto eléctrico es la mejor opción del 2017

Enviado el Mar, 20/12/2016 - 16:21
¿Pensando en comprar un auto nuevo? Los coches eléctricos son la opción que beneficia tanto a su bolsillo como al ambiente.
4 razones por las que un auto eléctrico es la mejor opción del 2017

Hace algunos años, escuchar que alguien iba a comprar un auto eléctrico sonaba a algo de otro mundo y a lo que solo podían acceder personas con mucho dinero; sin embargo, con el pasar del tiempo se ha convertido no solo en una opción más accesible, sino también en la más adecuada para el ambiente y hasta para llegar a tiempo a los lugares a donde deba ir.

¿Quiere saber por qué le conviene? Estas son cuatro razones:

1. Ahorra en gasolina:
Un coche eléctrico funciona a base de recargas de la batería, lo cual sale mucho más barato que recargar el tanque de gasolina. Al recargar la batería, puede recorrer 140 km en un modelo normal y hasta 200 en los de rango extendido.

2. No contamina el ambiente:
Al ser eléctrico y no utilizar combustible, el coche no contamina con emisiones –casi nada-, lo que permite mantener el aire más limpio y no dañar más el ambiente.

3. Circulas todos los días:
Como no contamina, los autos eléctricos no se rigen bajo el sistema Hoy no circula, lo que quiere decir que puede utilizarlo todos los días a toda hora, sin restricciones.

4. Es la tendencia del futuro:
Las compañías están apostando cada vez más por este tipo de autos. La situación ambiental es preocupante y lo que se busca es que en los próximos años gran parte de la población se anime por estos modelos.

Pero, ¿y qué hay del precio? Es cierto que los autos eléctricos son más caros que los coches convencionales, pero si realiza los cálculos verá que lo que ahora en el combustible y en taxis al poder circular todos los días, le permite cubrir una buena parte de la diferencia.

Evalúe los precios de los modelos de autos eléctricos disponibles y elija un crédito automotriz que le ofrezca tasas cómodas y el plazo correcto. Compare las diferentes opciones para que pueda comprobar cuál es la correcta.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.