4 señales de que ese auto usado no le conviene

Enviado el Lun, 07/08/2017 - 14:29
Comprar un coche seminuevo no es algo malo, pero si aparecen estas señales, quizás sea mejor considerar otras opciones.
4 señales de que ese auto usado no le conviene

Si está decidido a adquirir un coche nuevo, debe saber que tiene dos opciones: Comprar un cero kilómetros o uno seminuevo. Para muchos, la opción de los autos usados es la más atractiva pues les permite encontrar un buen trato a un precio más bajo. Es innegable las ventajas que se presentan al momento de buscar un auto usado, pero también se debe especificar que son los que más fraudes producen y pueden convertirse en una pesadilla para el comprador si es que no tiene los ojos bien abiertos.

En otras palabras, si está buscando un auto seminuevo, es muy probable que encuentre un buen trato, pero para lograrlo debe tener toda la información posible. Entonces, si piensa que ya encontró el modelo perfecto, pero surgen alguna de las siguientes señales, lo mejor será hacer un alto a la compra:

1. No se siente cómodo ser un pasajero:
Al buscar el coche, no solo debe pensar en cómo se ve todo desde el asiento del conductor. Mirar la situación desde la posición de copiloto o pasajero en el asiento de atrás es igual de importante, ya que podría ayudarlo a ver algunas fallas aparentemente inexistentes.

2. Detecta ruidos extraños al conducir:
Es importante porque le muestran que algo no está bien con el motor. Realice una buena prueba de manejo, preferentemente de día, para que compruebe cómo se desempeña el auto en movimiento. Además, lo mejor siempre es que lo revise el mecánico de su confianza.

3. Ha sido llevado al concesionario muchas veces:
Si comprueba los registros de mantenimiento y ve que el auto ha entrado al taller muchas veces y por distintas razones, ¡cuidado! Por más que la pintura esté intacta y los asientos sin manchas, puede que se trate de alguna falla interna que terminará saliéndole caro.

4. Tiene un millaje exageradamente extenso:
Si bien dicen que esto no es determinante, es un dato importante si le muestra que en un año, el auto ha recorrido más kilómetros de lo que uno tranquilamente recorre en tres. Esto podría indicarle el uso que le estaban dando al vehículo y que la condición no es tan buena como piensa.

Preste atención a estas señales de alerta antes de cerrar el trato. Además, recuerde que si necesita financiamiento también es importante verificar las opciones que le ofrecen los bancos, ya que no todos tienen el mismo formato de crédito automotriz para coches seminuevos. Lo ideal es que compare las diferentes opciones antes de decidirse.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.