4 tips para darle un buen uso al seguro de su auto

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 05/01/2017 - 14:30
Si pertenece a la minoría que sí asegura su coche en México, estos tips le ayudarán a sacarle el máximo provecho.

En México, a pesar de que los accidentes de tránsito ocurren a diario, todavía son menos de la mitad los conductores que se deciden a adquirir un seguro para proteger su auto.

Conocer en detalle qué cubre su póliza
Para saber cómo usar correctamente su póliza, debe entender qué cosas están cubiertas y qué no. Por ejemplo, contar con la cobertura de daños materiales, no es igual a tener la de Robo Total.

Estar consciente de las exclusiones
Recuerde que hay casos que su seguro no cubrirá (por ejemplo, si maneja en estado de ebriedad) y saber cuáles son le ayudará a estar preparado para todo.

Cargue siempre todos los papeles
Es necesario que siempre lleve consigo los papeles del seguro, sobre todo aquellos que muestran que usted es el asegurado. Esto porque en caso de sufrir un accidente o ser detenido, necesitará mostrarle a la policía dichos documentos y también los usará para ponerse en contacto con su ajustador.

Conocer sus beneficios
Por adquirir un seguro todas las empresas ofrecen diferentes descuentos y servicios extras, pero si no los conoce, jamás podrá usarlos. Téngalos presente para encontrar la mejor ocasión para hacer uso de ellos y hacer valer su seguro por dos.

Si está a punto de renovar su seguro de auto o de adquirir uno por primera vez, tome en cuenta estos tips y a su vez, compare las propuestas de las aseguradoras para tomar una buena decisión.

Johanna Bernuy| Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios