4 trucos para ahorrar en los gastos que trae un coche

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 15/12/2016 - 11:29
Todo propietario de un auto sabe que traen comodidad, pero también algunos gastos que pueden vaciarnos la cartera si no tomamos precauciones. Siga estos consejos y ahorre algunos pesos.

Al adquirir un coche, el único gasto que asume no es el crédito automotriz; por el contrario, hay una serie de cosas por las que deberá abrir la cartera a diario. Pero no todo es tan trágico como parece. Y es que en opinión de muchos, la comodidad de viajar en su propio auto, escuchando la música que desea y tomando las rutas que mejor le parezcan para llegar a su destino, no se compara con nada.

Sin embargo, a todos les viene bien ahorrar un poco ¿cierto? Es por eso que estos son cuatro trucos que le ayudarán a ahorrar un poco en los gastos extras que se generan al ser propietario de un carro:

1. Gasolina
Mantén la velocidad uniforme mientras viajas, sin aceleraciones ni frenadas excesivas y de improviso; además, planifica tu ruta antes de salir de casa, así evitarás dar vueltas.

2. Seguro vehicular
Si antes de solicitar el seguro se asegura de comparar las opciones que están disponibles, podrá ver cuáles son los mayores beneficios y las tarifas más bajas, para encontrar la alternativa más viable.

3. Estacionamiento
Los parqueaderos pueden cobrar menos si paga por el mes adelantado. Otra opción es encontrar a alguien que tenga un espacio libre en su garaje y pagar un precio menor por guardar su coche allí.

4. Mantenimiento
Realícelo siempre en el mismo taller, de esa manera podrá acumular los servicios y acceder a los descuentos que ofrecen a los clientes frecuentes.

Aplique estos trucos y verá que el ahorro se hará presente.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios