5 beneficios de llevar una buena relación con el dinero

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 11/12/2015 - 15:01
Porque toda acción responsable, trae buenas consecuencias.

Si a veces te preguntas para qué te sirve cuidar tu dinero y planificar tus gastos, a través de esta lista verás que todo esfuerzo trae recompensa. Y es que estos pequeños detalles son los que hacen la diferencia entre una persona que mantiene una vida financiera saludable y aquellos que aún no aprenden a manejar el dinero.

1. Puedes darte uno que otro gustito sin afectar tu presupuesto.
Porque a fin de mes, gracias a toda la planificación que has tenido, terminas con un extra de dinero que te permite salir a comer, llevar a la familia de compras y hasta ir en un viaje corto.

2. Puedes afrontar las emergencias sin quedar en banca rota.
Ahorrar un porcentaje cada mes para tu fondo de emergencias, ha rendido sus frutos. En caso suceda algo inesperado, sabes que tienes el dinero necesario para cubrir gran parte de la emergencia sin dejar vacía la cartera.

3. Puedes solicitar un crédito sin temor a que te lo nieguen.
Tus buenos hábitos y la falta de deudas te han permitido tener una buena reputación financiera. Los bancos no van a tener que pensar mucho al momento de decidir si otorgarte un crédito o no. Eso no quiere decir que no debas tener cuidado al elegir, así que puedes utilizar el comparador de Comparabien para comparar y solicitar el préstamo personal que desees.

4. Puedes realizar una “compra grande” en menos tiempo del pensado.
Los ahorros, los montos extra y la cantidad mínima de deudas te permiten poder comprar ese electrodoméstico que tanto querías o hasta ese carro que pensabas, sin tener que ahorrar por tres años seguidos.

5. Puedes dormir tranquilo sin soñar con las deudas.
Pero definitivamente, lo más valioso es poder irte a dormir sin pensar en que este mes no te alcanzará el dinero y soñar tranquilo sin que ninguna deuda se cruce por ahí.

Actuar responsablemente con tu dinero sí trae beneficios. Si no lo has hecho hasta ahora, empieza a plantear pequeños cambios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios