5 claves para adquirir una vivienda en México viviendo en el exterior

Enviado el Lun, 11/04/2016 - 12:44
Si pensaba que vivir fuera del país le impedía comprar una casa en México para sus familiares o para su retorno, entérese de qué trata el programa Tu vivienda en México.
5 claves para adquirir una vivienda en México viviendo en el exterior

Muchos mexicanos partieron en busca de un futuro mejor a otro lugar, pero mientras están fuera no descartan la idea de comprar una vivienda, ya sea para la familia que dejaron o para ellos mismos, para tener un hogar el día en que regresen.

No muchos saben que esto sí es posible gracias al programa Tu vivienda en México, el cual le permite formalizar el crédito sin necesidad de tener que viajar de vuelta a su tierra. Las claves para comprender y aprovechar este programa son las siguientes:

1. La modalidad de pago es vía transferencia bancaria a la institución que seleccionó para que le diera el crédito. Como en un crédito de vivienda común y corriente, es necesario prestar suma atención a las condiciones que le ofrecen las instituciones antes de elegir alguna. Para eso puede usar el comparador de créditos de vivienda de Comparabien.

2. Para formalizar el proceso, es necesario contar con el apoyo de un familiar, quien tendrá que apersonarse al banco y realizar los trámites correspondientes en calidad de representante del comprador.

3. El financiamiento será en pesos. La vivienda a adquirir a través del programa puede ser nueva o usada, con la única condición de tener un valor mínimo de 180 mil pesos.

4. En este programa también es necesario presentar el pago del enganche, que será como mínimo del 10% del valor de la vivienda.

5. El proceso de solicitud del trámite, junto a la evaluación crediticia que determinará si puede ser elegido o no, demora en total tres meses.

Si este es su sueño, es posible hacerlo realidad.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

También podría interesarle:
- Quiere pagar menos por su hipoteca
- 3 clases de amigos financieramente incorrectos
-

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.