5 consejos si viajará con niños por Semana Santa

Enviado el Lun, 21/03/2016 - 13:36
Sugerencias para hacer que el viaje sea un éxito tanto para ellos como para usted.
5 consejos si viajará con niños por Semana Santa

No solo se trata de viajes entre adultos cuando se pasea por Semana Santa. Este feriado también es una buena oportunidad para disfrutar de un momento en familia, por lo que habrá que tomar algunas recomendaciones si se desea viajar con niños y no morir en el intento.

1. Maletas:
Guarde la ropa ya en conjuntos, es decir, la parte de arriba con la de abajo, los interiores y los calcetines, así se evitará llevar ropa de más, aunque no debe dejar de llevar un par de mudas extras, por si ocurre algún accidente.

2. Comida:
Lo más probable es que a su niño se le antoje todo lo que vea por el camino, así que si lo que queremos es ahorrar un poco, lleve algunos snacks que pueda darle y evite comprar todo lo que le pide. Tome el tiempo de armar pequeños “packs” con algo de beber y comer.

3. Seguridad:
Es importante en cada viaje que realice, no solo cuando va con los niños. No puede viajar si antes su auto no ha sido revisado para asegurarse de que todo marcha bien; tampoco debería viajar si su coche no está asegurado, ya que no habría cómo responder ante cualquier inconveniente, lo que al estar con niños, sería aún más complicado. Evite todo el problema, compare los seguros y adquiera uno antes de que empiece el viaje.

4. Lugares:
Si no quiere que estén aburridos la mitad del viaje y le arruinen la experiencia, tome el tiempo para buscar qué opciones infantiles hay en el lugar al que irá; incluso puede que encuentre lugares donde además de un lugar para los adultos, haya una alternativa paralela para los más pequeños.

5. Entretenimiento para el viaje:
Si tiene opción a colocarles una película mientras conduce, hágalo. Otra forma de entretenerlos es llevando libros para colorear, poniendo canciones infantiles o llevando algunos juguetes que puedan usar estando sentados y con el cinturón de seguridad puesto.

Tome en cuenta estos consejos y prepárese a pasar una Semana Santa divertida y segura con su familia.

Johanna Bernuy | Periodsita y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.