5 derechos básicos de los contratantes de seguros

Enviado el Lun, 21/03/2016 - 13:48
Si ha asegurado su auto, debe conocer muy bien los derechos que posee como usuario, los cuales no son pocos.
5 derechos básicos de los contratantes de seguros

Como cliente, siempre tendrá derechos al adquirir algún producto y en el caso de los seguros de auto no es la excepción. Lamentablemente, muchas personas desconocen cuáles son y por eso no logran hacer un buen uso de ellos, privándose de ciertas cosas que por obligación les corresponden.

Para que esto no le suceda, tenga bien claro cuáles son algunos de los derechos más básicos a los que accede al tomar la decisión de proteger su auto y contratar una póliza.

1. Derecho a recibir toda la información necesaria cuando lo desees y por más de un canal. Es decir, información referente a la póliza contratada, forma de pago o cualquier otra duda que le haya quedado.

2. Al presentar un reclamo, tiene derecho a que la indemnización se produzca dentro de los 30 días siguientes a la entrega del último requerimiento por parte de la aseguradora.

3. En caso presente un reclamo y la aseguradora se demore más de la cuenta en atenderlo o brindarle la indemnización correspondiente, tiene derecho a recibir una compensación por esa demora, que se aplica como mora a la aseguradora.

4. Derecho de recurrir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en caso no esté conforme con la decisión tomada por la aseguradora en cuanto al siniestro que reportó.

5. Tiene derecho a un “periodo de gracia” para efectuar el pago de la prima, mediante el cual se encuentra protegido por la aseguradora. Si el plazo acaba y usted no ha realizado el pago correspondiente, la aseguradora dejará de protegerlo.

Estos derechos se aplican para quienes han contratado un seguro de auto y están protegidos al manejar. Si usted aún no lo ha hecho, no hay por qué esperar más, pero antes de lanzarse por la primera opción, compare todas las compañías haciendo click aquí, y solicite el que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.