5 errores que todos estamos cometiendo al manejar y que deberíamos cambiar

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 08/03/2018 - 13:47
Si quieres evitar los accidentes a toda costa, debes empezar por mirar la forma en que conduces tu coche, y corregir algunos errores que pueden pasar desapercibidos.

diario se producen muchos accidentes en la ruta. Las causas son variadas, pero lo cierto es que muchas vidas se ponen en peligro y ni qué decir de la cantidad de coches que quedan dañados a causa de estos.

Nadie quiere verse involucrado en un accidente y una de las formas más inteligentes de prevenir, además de adquirir un seguro automotriz que te ayude a afrontar los costos en caso de sufrir uno, es verificando tus hábitos de manejo. Aunque todos crean que manejan perfectamente, siempre hay algunos errores que se nos pasan por alto.

A continuación, cinco cosas que deberías revisar y cambiar, en caso formen parte de tu rutina:

1. No enfocarse en todo el panorama
Algunos dicen que es bueno mirar lo que tienes adelante y concentrarse en eso, que solo en carretera te sirve mirar más allá. Sin embargo, enfocarte en todo lo que está adelante y no solo lo más cerca a tu auto, te permitirá tener más tiempo de reacción. Entonces, acostúmbrate a mirar hasta unos 50 metros más adelante, de manera que tengas el panorama completo.

2. No tener completo control del volante
Siempre se repite que las dos manos deben estar en el volante y no es por molestar. Aunque te sientas tentado a conducir con una mano, o tenerlas en tu regazo la mayor parte del tiempo, poner las dos manos sobre el volante te da mayor control para realizar los movimientos, sobre todo cuando se requiere una rápida reacción.

3. Falta de concentración
No solo hablamos del celular, cuyo uso está prohibido por ley, sino también de la radio, o incluso, de los acompañantes. Nadie dice que tengas que conducir solo todo el tiempo, pero sí asegurarte de que tu atención está donde debe estar. Distraerte puede costarte muy caro.

4. No tener una ruta definida
Si sales de casa sin tener ni idea de por dónde conducirás, no solo gastarás más combustible dando vueltas, sino que la indecisión entre tomar un camino y otro, o los cambios repentinos de ruta, pueden causarte problemas. Lo ideal es tener un recorrido definido en la mente, ya sea que te ayudes de aplicaciones o uses la que sabes de memoria.

5. Problemas de visibilidad
Aunque no lo creas, tener el parabrisas sucio puede ser causante de muchos accidentes, pero no solo esto, sino que también debes mantener limpios los espejos laterales y los vidrios. Tu visión puede verse comprometida, lo cual sin duda es peligroso al momento de conducir.

Estos son solo algunos de los errores que cometemos en la ruta, y aunque puedan pasar desapercibidos, es necesario cambiar para reducir el riesgo de sufrir accidentes y mejorar nuestros hábitos como conductores.

¿Buscas un seguro automotriz? Entonces compara las alternativas utilizando el comparador de seguros de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios