5 hábitos que dañan el motor de su coche sin que se dé cuenta

Enviado el Mar, 08/11/2016 - 16:12
Para cuidar el motor del auto no hay que hacer maravillas, basta con tener en cuenta cuáles son las cosas que lo dañan y evitarlas en la mayor medida posible.
5 hábitos que dañan el motor de su coche sin que se dé cuenta

1. Mantener el motor encendido por mucho tiempo cuando no está avanzando:
Si está parado un buen tiempo, lo mejor es apagar el motor y prenderlo cuando esté a punto de ponerse en marcha nuevamente, de otra manera lo desgasta de manera innecesaria.

2. No cambiar el aceite con la regularidad que debería:
El aceite debe ser cambiado cada 5 mil kilómetros, ya que si no lo hace, no habrá una buena lubricación del motor o podría sobrecalentarse.

3. Nunca usar líquido refrigerante:
Si se conforma con usar agua todo el tiempo, debería saber que lo ideal es mezclarlo con líquido refrigerante, para así lograr que el sistema de enfriamiento trabaje adecuadamente y el motor no se sobrecaliente.

4. Esperar a que el tanque esté vacío para echar combustible:
Si espera hasta llegar al nivel mínimo para echar gasolina, el motor utilizará los residuos que se acumulan en el tanque, lo que puede afectar su funcionamiento ya que no tiene la calidad que debería.

5. No reducir la velocidad en los baches:
Aunque no lo crea, el golpe que se produce al no reducir la velocidad al pasar un bache, hueco o reductor de velocidad, puede afectar algunas partes del motor debido al impacto que se produce.

Tenga en cuenta estos tips y proteja el motor de su auto. No solo le ayudará a ahorrar dinero en reparaciones, sino también tiempo. Recuerde además, que la mayor protección viene al adquirir un seguro de auto, por lo que conducir sin uno, no es una opción.

Johana Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.