5 ocasiones en las que un préstamo inmediato es una buena opción

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 03/11/2015 - 15:43
No están hechos para ser usados a cada momento, pero en ciertas ocasiones son exactamente lo que necesitamos.

Si bien los créditos inmediatos o rápidos son una manera fácil de conseguir financiamiento y son otorgados en poco tiempo, tampoco debemos verlos como algo para el día a día pues debemos tener en cuenta que igual pagaremos intereses.

Este tipo de préstamos son ideales cuando tenemos que afrontar gastos puntuales y no tenemos el dinero necesario, así que vale la pena asumir ese pequeño coste de intereses para sustentar todo y luego devolverlo. Unos ejemplos de esas situaciones son las siguientes:

1. Afrontar los gastos de navidad
Si lo que falta es comprar algunos regalillos para esta fecha y no se le ocurre de dónde sacar dinero hasta fines de mes que le entregan el salario, es una buena opción para comprar y luego pagarlo.

2. La lista de útiles
Los cuadernos, libros, uniformes y demás pueden generar una gran angustia si no sabemos cómo pagarlos.

3. Una emergencia médica
Si le falta dinero para los medicamentos y otros remedios que le han recomendado, lo ideal es conseguir el dinero en un plazo corto de tiempo.

4. Un viaje corto
Recuerde que los montos de los préstamos inmediatos no son muy altos por lo que le servirán para cubrir un viaje corto y/o al interior del país.

5. Gastos de mudanza
El camión que lleve sus pertenencias puede ser pagado por esta modalidad y una vez que esté instalado, cancela el préstamo que solicitó.

La idea de los préstamos inmediatos es darle el dinero de manera rápida y sin mucho papeleo para que pueda cubrir ese gasto urgente que tiene pendiente y luego, un par de semanas después, pueda pagarlo con tranquilidad. Incluso entre los préstamos hay varias opciones que puede solicitar, así que compárelas todas y luego escoja cuál le conviene.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios