5 pasos sencillos para evitar el estrés al manejar

Enviado el Lun, 28/03/2016 - 14:15
Al estar detrás del volante es imposible no resultar estresado por el tráfico de la ciudad. Los conductores normalmente llegan a su destino más agotados de lo normal debido a todo el estrés y ansiedad que produce manejar con las pistas saturadas
5 pasos sencillos para evitar el estrés al manejar

No podemos arreglar el tráfico, pero sí podemos evitar estresarnos al manejar adoptando estos pasos:

1. Estire sus músculos:
Antes de ingresar al auto, dese un buen estirón y respire hondo, pues está a punto de ingresar en una nueva aventura sobre ruedas. Aunque suene trillado y disparatado, estirarse y respirar ser lo que marque la diferencia entre tener el cuerpo tensionado y relajado.

2. Busque rutas alternas:
Hay apps que lo hacen por usted, no se quede con la más corta porque puede resultar ser la más concurrida. Identifique las horas en las que cada calle está cerrada y evítelas. Tenga una ruta alterna para cada destino y sus tramos serán más cortos y fáciles.

3. Tenga un playlist para tráfico intenso:
A veces no hay otra ruta que tomar así que lo que puede ayudarle a no volverse loco dentro del auto es tener una lista de canciones especialmente preparada para esos momentos. Trate de no escoger canciones tan activas sino relajantes o en todo caso, pegajosas; llévelas en una memoria o en el mismo celular, para que pueda cantar mientras espera a que la multitud de autos se evapore.

4. Tenga un colchón de 15 minutos:
Algo que puede aliviar su ansiedad y estrés ante el volante es saber que a pesar de estar demorando más de lo pensado, no llegará tarde. Para eso, salga siempre con un colchón de 15 a 20 minutos extras y no con el tiempo justo. Mientras más complicada sea la ruta, el colchón deberá ser un poco mayor.

5. Esconda un dulce:
Usted elija dónde pero debe ser dentro del auto. La idea es que cuando no pueda más con el estrés, coma algún dulce para relajarse. El chocolate le da felicidad a cualquiera y lo ayudará a calmarse mientras mastica y escucha el playlist. Si está a dieta, escoja una barra de granola o cereal nutritivo, la idea es que no se quede sin nada.

Algo que también le puede causar estrés en gran manera es verse involucrado en algún accidente y no contar con un seguro que le repare el coche. Recuerde, los accidentes no solo suceden porque usted los provoque, pueden ser producto de la equivocación de otra persona pero igual su auto pagará las consecuencias. Evite esto adquiriendo un seguro de auto pero antes de hacerlo, compárelos todos para encontrar la opción más barata.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.