5 razones por las que asegurar su auto es una decisión inteligente

Enviado el Jue, 18/01/2018 - 12:13
Si la idea de contratar un seguro automotriz le da vueltas por la cabeza pero aún no se decide, estas son las razones que le muestran que es una decisión inteligente.
5 razones por las que asegurar su auto es una decisión inteligente

Aunque parezca difícil de creer, aún son muchos los autos que circulan por el territorio nacional sin contar con un seguro. Gran parte de los conductores continúa dudando de la utilidad que le pueden dar a este producto, y en consecuencia, manejan sus autos sin ningún tipo de protección.

Sin embargo, adquirir un seguro es una decisión 100% inteligente, y estas son algunas de las razones que lo explican:

1. Es la única forma de cumplir la ley
Por Ley, cualquier vehículo que circule por el territorio nacional debe tener una póliza de daños a terceros, que permita cubrir los daños ocasionados a los involucrados en algún accidente de tránsito. De no hacerlo, se hará creedor a una multa.

2. Un seguro le da asistencia legal en caso de un accidente
Si se ve involucrado en un siniestro, al tener un seguro automotriz se le asignará también un asesor legal, que lo guiará en todos los procesos necesarios para que cumpla con todo lo establecido.

3. Sirve para proteger sus finanzas
En caso de sufrir un siniestro, solo tendrá que pagar el deducible, y no todo el precio de las reparaciones del auto, que en muchos casos pueden llegar a millones de pesos.

4. Los robos no lo dejarán en la calle
Los robos están alcanzando niveles históricos, pero si cuenta con una póliza de Pérdida Total, podrá recuperar el valor comercial del coche asegurado, lo que le permitirá costear otro.

5. Accederá a más beneficios por un mismo precio
La protección no es lo único que obtiene al comprar una póliza. Todas incluyen beneficios adicionales como asesoría, asistencia, etc.

Si se trata de precios, recuerde que existen seguros adecuados para todas las carteras. Lo único que debe hacer para encontrarlos es comparar las alternativas disponibles.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.