5 recomendaciones para solicitar un crédito de nómina

Enviado el Mié, 08/04/2015 - 15:02
Que tu crédito de nómina sea realmente el que más te convenga. Sigue estos tips.
5 recomendaciones para solicitar un crédito de nómina

Los créditos de nómina se han vuelto los más solicitados por los mexicanos y el porcentaje continúa aumentando. Sin embargo, nunca está demás ofrecer ciertas recomendaciones que te ayudarán a hacer un buen uso de este tipo de crédito, ya que a fin de cuentas, sigue siendo solo un adelanto de tu sueldo.

1. Visión a futuro
No es suficiente con saber para qué utilizarás el crédito, también debes considerar cuántos meses demorarás en pagarlo y si en esos meses habrá algún gasto adicional que debas hacer. Por ejemplo, si solicitas un crédito a seis meses y en uno de los meses se junta con la compra de útiles escolares, te verás en aprietos.

Dale una mirada a tu presupuesto anual y asegúrate que el monto que van a descontar de tu sueldo no afecte los otros pagos que deberás realizar.

2. Costo mensual

Los créditos de nómina están diseñados para abarcar entre el 5% y el 15% de tu sueldo, suma esto a tus otras deudas y verifica que no excedan más del 30% de tus ingresos. El crédito que vas a solicitar no cubrirá los otros gastos que tienes durante el mes así que considera TODOS tus gastos.

Al momento de solicitarlo debes evaluar cuáles son las instituciones que te ofrecen una tasa baja de intereses. Para eso, puedes utilizar el comparador de préstamos personales de Comparabien, seleccionando la opción de “Nómina”. Podrás simular la cuota mensual que pagarías, así como el plazo y otros costos.

3. Costos adicionales

No solo vas a devolver el dinero que solicitaste, sino también a pagar algunos otros costos como la comisión de apertura (que como lo dice su nombre, será cobrada solo en la primera cuota), la contratación de seguros, cargos por adelanto de pagos o retraso de los mismos. Todas esas cosas suman y el costo mensual no será el mismo en todas las instituciones.

4. ¡Beneficios!

Las entidades financieras quieren asegurarse de que las alijas por lo que te ofrecen algunas cosas extras junto con el crédito, por ejemplo, un seguro de vida o seguro de desempleo, extender el crédito o ajustar la periodicidad de los pagos. Todo depende de la institución, ¡por eso es importante que compares todas las opciones! Y qué mejor que de manera rápida con nuestro comparador.

5. La portabilidad de Nómina

Es el derecho a cambiar de banco donde depositan tu nómina si no estás de acuerdo con las condiciones que te brindan. Recuerda que para acceder a un crédito de nómina debes tener una cuenta corriente en ese banco, por lo que debes evaluar bien con qué institución querrás solicitarlo.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.